• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diego Continente lider de 'Messura' dice basta y estalla en las redes sociales

El cantante del grupo riojano 'Messura' Diego Continente ha dicho basta y ha estallado a través de las redes sociales

Diego Continente lider de Messura dice basta y estalla en las redes sociales

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

'Messura' es uno de los grupos riojanos que más y mejor suenan, la banda está liderada por Diego Continente, al que acompañan Germán Ruiz-Alejos, Joselu Arriezu y David Burgui.

El pasado sábado, 27 de junio, Messura ofrecía un concierto en Viñedos Ruiz Jiménez que finalizado el estado de alarma ha organizado siete conciertos y dos fiestas temáticas que se celebrarán los sábados durante los meses de junio, julio y agosto, desde las 20.00 horas hasta las 23.30.

Días después del bolo el cantante del grupo, Diego Continente, ha dicho basta y ha estallado a través de las redes sociales. En un post publicado en Facebook considera "un menosprecio" que se hayan excluido de las ayudas culturales "a todo aquel que produce materia prima (música, danza, arte, libros...) en pro de las promotoras y mediadores (real)", escribe.

Sin dar nombres "yo si tengo el respeto que a ellos les falta", añade en el post Diego Continente, dejando caer una anécdota real con algún representantes de las instituciones y lamentando que su grupo sea tratado con "más menosprecio" y como "mercancía", con "desprecio y falta de miras" hacia las bandas y salas de conciertos.

"Aforo de concierto 33 personas sentadas con mascarillas. A los 10 minutos de terminar el bolo 70 personas de aforo de pie y sin mascarilla", dice Diego que pide a los responsables de las administraciones que piensen en la cultura y sobre todo en las personas que vivien de hacerla.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Primero el menosprecio general:

Han excluido de las ayudas culturales a todo aquel que produce materia prima (música, danza, arte, libros...) en pro de las promotoras y mediadores (real).

El Otro menosprecio más personal:

Hay que contratar a los “Grupitos” de aquí.

Luego das los cachés y te dicen que no, que es caro, que solo quieren música de fondo.

Más menosprecio:

Mientras tú tocabas, yo bebía vino (esta frase indica lo que le interesaba a esta persona la música)

Tratados como mercancía:

A ver si os podemos comprareste verano.

Tratados como una gramola:

-¿Hacéis servicio a domicilio?

-¿cómo?

-qué si tocaríais el repertorio que os dijéramos?

Desprecio y falta de miras con bandas y salas de conciertos:

Ejemplo stereo rock n roll club:

Aforo de concierto 33 personas sentadas con mascarillas. A los 10 minutos de terminar el bolo 70 personas de aforo de pie y sin mascarilla.

Zonas de hostelería en la calle versus conciertos en la calle:

Laurel y demás terrazas a la distancia que se quiere y el número de personas que venga en gana. Los conciertos sentados, con distancia de seguridad y aforo reducido.

SOLO ME QUEDA DAR LAS GRACIAS A LOS RESPONSABLES DE ESTAS DECISIONES POR PENSAR TANTO EN LA CULTURA, Y SOBRE TODO EN LAS PERSONAS QUE VIVEN DE HACERLA.

Ni habéis estado, ni estáis. Y ya, ni se os espera."



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar