• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué Nájera acogerá el Día de La Rioja 2022 ?

Nájera acogerá el acto institucional del Día de La Rioja 2022

Nájera acogerá el acto institucional del Día de La Rioja 2022

Foto: Gobierno de La Rioja. Día de La Rioja 2121, en el herreriano patio del Monasterio de Yuso

Agencias/Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

Nájera acogerá el acto institucional del Día de La Rioja 2022, que coincidirá con la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la región, firmado en San Millán de la Cogolla, donde se celebra cada año el día de la comunidad autónoma.

Así se ha desvelado este miércoles al final del acto institucional del Día de La Rioja celebrado en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, a través de un vídeo en el que se citaba a los asistentes en Nájera el próximo año. El objetivo es abrir el Día de La Rioja a los riojanos y a todos aquellos que se quieran acercar y disfrutar de esta tierra, han indicado a Efe fuentes del Gobierno regional.

Nájera fue el escenario donde se reivindicó la autonomía de La Rioja, cuyo Estatuto, que se conoce como el de "San Millán de la Cogolla", se firmó en 1982 en Yuso, Patrimonio de la Humanidad por ser "cuna" del español, lugar donde también se suscribió, en 2019, la ley de reforma estatutaria aprobada por el Parlamento regional.

"SORPRESA", DÍA DE LA RIOJA 2022 EN NÁJERA

En 2022 se conmemorará el 40 aniversario del Estatuto de Autonmomía, como ha recordado este miércoles la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, durante su intervención en el Día de La Rioja, algunos de cuyos asistentes han expresado su "sorpresa" al conocer que el acto institucional será en Nájera.

En las últimas cuatro décadas, el Día de La Rioja se conmemora cada 9 de junio, que fue la fecha en la que el Rey Juan Carlos I firmó, en 1982, el Estatuto de Autonomía de La Rioja, por el que se constituía como comunidad autónoma uniprovincial. El acto institucional ha tenido como escenario tradicional San Millán de la Cogolla, al que se sumaban otros actos populares en las cabeceras de comarca para conmemorar el Día de La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar