• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El patio del monasterio de Yuso vuelve a acoger el acto central del Día de La Rioja

En COPE Rioja, hemos hablado con quienes recibirán las Medallas de La Rioja y el título de Riojano Ilustre

Día de La Rioja Medallas

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jun 2021

Dentro del acto institucional del Día de La Rioja 2021, este miércoles 9 de junio, se entregan en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, las Medallas de La Rioja y el título de Riojano Ilustre. Son las máximas distinciones institucionales y personales que concede el Gobierno regional.

Una de las Medallas de La Rioja se ha concedido a la Fundación DIALNET, un proyecto innovador y digital centrado en la literatura científica en idioma español y que cumple 20 años como uno de los mayores portales bibliográficos del mundo. La recogerá el rector de la Universidad de La Rioja y presidente de la Fundación Dialnet, Juan Carlos Ayala.

Audio


La segunda Medalla de La Rioja se ha concedido al Grupo de investigación GESVIN, del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, que trabaja en la gestión y el control químico de los procesos enológicos. La recibirán cuatro doctoras en representación del personal del centro: Pilar Santamaría Aquilué, Juana Martínez García, Ana Rosa Gutiérrez Viguera y Rosa López Martín.

Audio


Por último, el título de Riojano Ilustre se entregará al doctor, filólogo y profesor, Miguel Ibáñez Rodríguez, por tejer un puente entre la lengua y el vino, dos de los elementos más reconocibles de la identidad riojana.

Audio


El acto del Día de La Rioja contará con unos 250 invitados entre los que estarán las consejeras y consejeros del Gobierno de La Rioja, diputados regionales y nacionales, senadores, alcaldes y representantes de partidos políticos, agentes económicos y sociales, la justica o los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El acto, de una hora de duración, comenzará a las 12 horas y contará con las entregas de las Medallas de La Rioja y el Riojano Ilustre y un discurso de la presidenta de la Comunidad de La Rioja, Concha Andreu.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar