• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DELITOS TRÁFICO

Detienen a un menor que conducía a 160 km/h en la autopista "jaleado" por su padre

Grabado con el móvil por su progenitor pretendiendo publicarlo en las redes sociales; "mete, métele caña".

Vídeo

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La Policía Nacional ha detenido a un menor, residente en Logroño, que conducía por la AP-68 a 160 kilómetros a la hora "jaleado" por su padre, quien le acompañaba y que también ha sido detenido, lo que grabaron con el móvil con la pretensión de publicarlo en las redes sociales. El menor, de 17 años y que se encuentra en un centro de acogida de Logroño, como su padre han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos sucedieron hace dos semanas cuando el menor, a la vuelta de un permiso de fin de semana con su padre, se jactaba ante sus compañeros y alguno de los educadores del centro de haber conducido el vehículo de su progenitor por la autopista y haber alcanzado una velocidad de 160 kilómetros a la hora.

El menor, además, ante la suspicacia de sus compañeros, les llegó a mostrar un vídeo que había grabado con su móvil y en el que claramente se le veía conduciendo hasta alcanzar la velocidad de 160 kilómetros a la hora, ha detallado la Jefatura. A esta temeraria conducta, ha indicado, se añade "el hecho todavía más reprobable" de que el padre grababa los hechos y "jaleaba" al menor para incrementar la velocidad del vehículo.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, fueron advertidos por el centro de acogida y abrieron una investigación. Ello culminó con la constatación de los hechos revelados por el menor, la interceptación e intervención del teléfono móvil del menor que contenía una grabación del momento de la conducción y con la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra las seguridad de tráfico. El menor, de 17 años, fue puesto en libertad con cargos, entregado a sus educadores del centro de protección y se informó a la Fiscalía de Menores; mientras que su padre quedó a disposición del Juzgado de Guardia, junto con las diligencias practicadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar