• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos tres jóvenes por robar y amenazar con una navaja a un menor en Logroño

Para intimidarle le mostraron una navaja y les amenazaron con usarla si no le entregaban el dinero, con expresiones como: "Dame todo lo que lleves o te rajo".

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

La Policía Nacionalha detenido en Logroñoa un adolescente de 16 años y dos jóvenes de 18 y 21 años como presuntos autores de un delito de robo con intimidación a un menor de edad de 15 años, a quien amenazaron con una navaja.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 21 de julio, cuando un grupo de menores estaban sentados en un banco de una céntrica calle de Logroño, momento en el que fueron rodeados, de forma repentina, por tres jóvenes, ha indicado este viernes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

«Dame todo lo que lleves o te rajo»

Estos tres jóvenes exigieron a uno de los menores que les entregara todo lo que llevaban encima y, como medida de intimidación, exhibieron una navaja y amenazaron con utilizarla si no le daban el dinero, para lo que emplearon expresiones como "dadme todo lo que lleves o os rajo".

Uno de los jóvenes, ante el miedo por las amenazas, entregó parte del dinero que llevaba en ese momento, pero uno de los detenidos empujó a la víctima mientras le arrebataba la riñonera que portaba, le sustrajo un billete y huyeron.

La investigación permitió identificar a los autores, quienes fueron detenidos dos días después.

Dos de ellos, con antecedentes

Los tres son vecinos de Logroño, al de 16 años le constan antecedentes policiales y el de 18, por robo con violencia e intimidación.

La autoridad judicial decretó que el joven de 16 años fuera internado en el Centro de Internamiento de Menores; el ingreso en prisión del de 21 años y el de 18 quedó en libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar