• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Policía Nacional detiene "in fraganti" a dos varones que marcaban viviendas en Logroño con hilos de silicona

Se les incautó material utilizado para perpetrar robos en domicilios ubicados en el entorno de la calle Pío XII

Policía Nacional detiene in fraganti a dos varones que marcaban viviendas en Logroño con hilos de silicona

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

La Policía Nacional ha detenido, en Logroño, a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio, por marcar viviendas con hilos de silicona. La detención se produjo en la madrugada del pasado sábado, cuando sorprendieron a dos hombres de nacionalidad georgiana de 50 y 48 años, respectivamente.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, vecinos de varios portales de la calle Pío XII habían dado la alerta, ya que días anteriores habían observado hilos de pegamento en las puertas de sus viviendas. Por ello, se organizó un dispositivo de vigilancia en la zona durante los siguientes días, tras lo que se consiguió detener a estos hombres.

Los detenidos habían elegido varios portales y viviendas, cuyas puertas marcaron con hilos de silicona para señalar que en su interior no había nadie para poder acceder a las casas. Uno de los vecinos avisó al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control de la Policía Nacional, ya que había observado a dos personas extrañas al edificio, quienes se dedicaban a subir y bajar por las plantas del inmueble, y después habían arrojado varios efectos en uno de los maceteros de la vía pública.

Los agentes se dirigieron hacia lugar de los hechos, donde observaron a dos varones que coincidían plenamente con la descripción facilitada y cuando les vieron, tiraron en un macetero diversos objetos y emprendieron la huida. Sin embargo, los policías los interceptaron, después los identificaron, detuvieron e incautaron a uno de ellos material para presuntamente perpetrar los robos.

Uno de los agentes de prácticas localizó enterrado en una de las macetas un monedero con varias ganzúas y efectos para llevar a cabo los robos con fuerza.

Los detenidos, sin antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño junto con al atestado, una vez finalizado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar