• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un grupo de menores en Logroño al que se le imputan 12 robos de coches y daños en los mismos

Lo formaban cinco jóvenes, de entre 15 y 17 años de edad. Uno de ellos instruía al resto en técnicas de apertura y puesta en marcha de los vehículos.

Detenido un grupo de menores en Logroño al que se le imputan 12 robos de coches y daños en los mismos

"puente eléctrico" 

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de cinco menores responsable del robo de vehículos y daños registrados durante los últimos días del pasado mes de febrero, en Logroño. Los hechos ocurrieron en diferentes zonas de la ciudad, sobre todo en la oeste, en horas nocturnas, aprovechando la escasa luminosidad y la poca afluencia de peatones.

El grupo estaba formado por cinco jóvenes, de entre 15 y 17 años de edad, liderado por uno de ellos, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, quien instruía al resto en técnicas de apertura y puesta en marcha de los vehículos. Seleccionaban los vehículos estacionados en la zona, generalmente modelos antiguos de fácil apertura que carecían de las medidas de seguridad y alarma de los nuevos, para forzar dicho sistema y proceder a la apertura de una de sus puertas delanteras, mediante la utilización de tenazas, destornilladores y otros artilugios intervenidos, accediendo a su interior y así poder manipular su sistema de arranque mediante el “puente eléctrico”.

Una vez conseguían arrancar el vehículo, era utilizado para el propio desplazamiento del grupo, o bien, para cometer hechos vandálicos y peligrosos derrapes, siendo abandonados con posterioridad, con multitud de daños, en zonas aisladas y alejadas del centro urbano de Logroño.

En el momento de su detención, les fueron intervenidas numerosas herramientas que utilizaban para forzar los vehículos, siéndoles imputados, al menos, 12 delitos de robo de vehículos y daños en los mismos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar