SUCESO

Detenido un grupo dedicado al robo de trasteros y locales en Logroño que cuenta con más de 62 arrestos

Se les imputa además el robo e incendio de un vehículo utilizado en uno de los hechos. 

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

La Policía Nacional en La Rioja ha localizado y detenido a cinco hombres, de entre 17 y 35 años, como presuntos autores de robos en trasteros y almacenes en Logroño y a los que imputa también la sustracción e incendio de un vehículo utilizado en uno de los hechos.

Estas cinco personas tienen nacionalidad española, residen en Logroño, entre todos suman más de 62 detenciones policiales y cuatro de ellos han pasado a disposición judicial y queda pendiente la detención de otro de los presuntos autores, que se encuentra en paradero desconocido hasta la fecha.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir, entre los pasados meses de abril y junio, varias denuncias sobre robos en trasteros y distintos locales de Logroño, en los que se constató que seguían el mismo patrón de actuación, ha indicado este miércoles, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Ha añadido que los autores accedían a los trasteros a través de los tejados a la zona común y, una vez allí, fracturaban los bombines de las puertas y sustraían todos los efectos de valor que podían encontrar y que eran relativamente fáciles de transportar.

Cuando finalizaban el "trabajo", volvían a salir por las claraboyas que daban a los tejados y huían del inmueble sin ser vistos por los vecinos, ha precisado.

En esas fechas, también se produjeron varias denuncias de robo en lonjas donde se guardaba material y, en una de ellas, el denunciante manifestó que la madrugada del dos de mayo habían accedido a un almacén de su propiedad.

En ese almacén habían sustraído material y un vehículo que tenía allí estacionado, al parecer, utilizado para transportar lo robado y que esa misma madrugada apareció calcinado en el barrio logroñés de Varea.

Los investigadores determinaron que todos estos hechos podrían estar realizados por los mismos autores y concluyeron que estos eran delincuentes que se dedican a todo tipo de delitos contra el patrimonio, entre ellos robos con fuerza, algunos de ellos con antecedentes desde 2002.

La identificación de los presuntos autores se vio corroborada, incluso en uno de los hechos, gracias a la reconstrucción de la ruta de huida del lugar del robo y a las imágenes del sistema de seguridad de unos de los establecimientos.

Lo más