• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

SUCESOS

Detenido un grupo criminal responsable de robos con fuerza en viviendas de Cintruénigo

Iniciadas las pesquisas, gran parte del material sustraído se localizó en una planta de gestión de residuos de La Rioja.

Detenido un grupo criminal responsable de robos con fuerza en viviendas de Cintruénigo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:42

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un grupo criminal responsable de varios delitos de robo con fuerza en viviendas de la localidad de Cintruénigo. Los cinco presuntos autores habrían robado y causado daño por valor de 17.000 euros en cuatro viviendas.

El pasado mes de junio se tuvo conocimiento a través de la Policía Local de Cintruénigo que se estaba cometiendo un robo en una vivienda deshabitada del municipio. Los agentes actuantes comprobaron que cuatro viviendas presentaban signos de forzamiento en sus accesos.

Tras contactar con los dueños, se formalizaron las correspondientes denuncias, en las que las víctimas hacían una valoración de los daños y objetos sustraídos de casi 17.000 euros, entre tuberías de calefacción, manillas de puertas, toda la grifería de baños y cocinas, una caldera de gas, un calentador, 28 radiadores, entre otros objetos.

Iniciadas las pesquisas se localizaron gran parte del material sustraído en una planta de gestión de residuos de La Rioja, siendo intervenido 118 kilos de tuberías de cobre de la calefacción, 35 kilos de manillas de puertas y varias piezas de grifería, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras varias semanas de investigaciones por parte de los agentes, todos ellos pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Tudela, identificaron a los presuntos autores, así como los dos vehículos utilizados.

Tras ser identificados, se ha detenido a tres de ellos, imputando en calidad de investigados a los otros dos, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Desde la Guardia Civil han destacado que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos.

Lo más