• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidas dos mujeres que se disfrazaron de abuelas para vacunarse contra la COVID-19

Detienen a dos mujeres que que trataron de vacunarse contra la Covid-19 disfrazadas de abuelas

Cuatro de cada diez personas que se han vacunado de la gripe por primera vez lo hacen motivados por la COVID

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

Dos mujeres llegaron disfrazadas con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación de Florida en Estados Unidos para intentar burlar los filtros y conseguir la vacuna contra el Covid-19.

Tras ser detenidas, la policía local confirmó que sus nombres reales estaban en las tarjetas de vacunación, pero que su fecha de nacimiento no coincidía. Las dos mujeres tienen 34 años y 44 años respectivamente.

Críticas a Andreu por achacar el retraso de la vacunación en La Rioja a las vacaciones de Enfermería

Las autoridades sanitarias destapaban la intención de las dos jóvenes después de revisar los documentos de identidad, que confirmaron que su edad no se correspondía con la que decían. Ambas llegaron disfrazadas al puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange, en el centro de Florida, estado donde la prioridad para recibir las dosis de la vacunación contra la COVID-19 son los mayores de 65 años.

Proceso de vacunación en Haro, Rioja

Abel Alonso

Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange explica a los medios de información locales que las dos mujeres se disponían a recibir la segunda dosis de la vacuna, "no sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años", dijo Pino.

El funcionario reconoce que la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades es probablemente más alta de lo que se cree.

La Rioja ha administrado el 84,4 por ciento de las vacunas recibidas hasta ahora

El número de personas vacunadas en Florida con una población de más de 21 millones de habitantes es de 2.43 millones. De ellas, 1.13 millones han recibido las dos dosis que requieren las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar