• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidas dos hermanas en Logroño por robar joyas a una mujer de avanzada edad a la que cuidaba una de ellas

Las autoras de los hechos, son dos mujeres de 38 y 50 años de edad, respectivamente, ambas con domicilio en la capital riojana

Detenidas dos hermanas en Logroño por robar joyas a una mujer de avanzada edad a la que cuidaba una de ellas

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a la cuidadora de una mujer de avanzada edad y a su hermana como presuntas autoras de la sustracción de más de veinte joyas en un domicilio céntrico de Logroño.

Los hechos fueron descubiertos y denunciados por una de las hijas que vivía en el mismo domicilio que la víctima, al recoger y organizar los enseres y efectos personales de su madre, la cual había fallecido recientemente. Cuando fue a hacer recuento de los objetos de valor que poseía, se percato de que faltaban numerosas joyas. Muchas de esas piezas eran recuerdos familiares heredados o adquiridos hace años y de gran valor económico y sentimental.

Los familiares de la victima habían contratado a diferentes empleadas para que se hicieran cargo del cuidado de su madre desde el año 2014 hasta abril del año pasado 2019, mes en el que falleció la víctima.

Por tales hechos, y al descartar cualquier otro tipo de tipo de robo en el propio domicilio, los investigadores sospecharon de la participación de alguna de las cuidadoras que en los últimos años habían trabajado para ella.

En una de las pesquisas realizadas, los agentes comprobaron que varias joyas habían sido vendidas, en diferentes fechas, en dos establecimientos de compra-venta de efectos de segunda mano, por una mujer que tenia los mimos apellidos que una de las sospechosas.

Los agentes a través de los registros policiales comprobaron que eran las mismas joyas que habían sido sustraídas, determinando a la vez que la mujer que las había vendido era la hermana de una de las empleadas.

Esta cuidadora, había trabajado para la víctima en el periodo comprendido entre los meses de julio y octubre del año 2016 y los efectos fueron vendidos por la hermana, fundamentalmente, en el periodo en el que la cuidadora se encontraba trabajando para la víctima.

Tras acabar con las investigaciones, los agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a la detención de la cuidadora y de su hermana como autoras de la sustracción de las joyas, una de ellas como autora material y la otra como cooperadora necesaria.

No se ha podido determinar el valor total de mercado de las joyas sustraídas debido al tiempo trascurrido y fundamentalmente al tratarse de joyas familiares heredadas o adquirida hace muchos años, ni tampoco se ha podido determinar el número exacto de las mismas, ya que las hijas desconocen con exactitud el número de piezas que su madre poseía.

En el mismo sentido, y dado el tiempo transcurrido, no se han podido recuperar las jotas sustraídas, ya que ambos establecimientos han procedido a la fundición de las joyas.

Las autoras de los hechos son dos mujeres de 38 y 50 años, respectivamente, constándole a una de ellas un antecedente policial por un Delito de Apropiación Indebida, careciendo la otra de antecedentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE