• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una pareja como autora de la última oleada de hurtos en establecimientos de Logroño

Al menos, la Policía Nacional ha esclarecido ocho hechos delictivos cometidos por esta pareja con numerosos antecedentes policiales

Detenida a una pareja como autora de la última oleada de hurtos en establecimientos de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a los presuntos autores de la última oleada de hurtos, concretamente ocho, cometidos en diferentes establecimientos comerciales céntricos de Logroño, entre septiembre y enero.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, se pudo determinar que los hechos eran realizados por una pareja compuesta por un hombre y una mujer especializados en la comisión de hurtos en establecimientos comerciales, habiendo sido detenidos de manera conjunta en varias ocasiones. La mayoría de la veces, la mujer ejecutaba el hurto de los productos y su pareja prestaba vigilancia o bien empleaba técnicas de distracción con los empleados del local para facilitar la sustracciones de efectos y la posterior huida del lugar por parte de su pareja sentimental.

Los ocho hurtos cometidos fueron realizados en diferentes tipos de establecimientos, desde supermercados a perfumerías y farmacias. Entre los efectos sustraídos, destacan colonias y productos de higiene personal y productos perecederos, fundamentalmente, siendo la cantidad a la que ascienden los efectos sustraídos de mil seiscientos noventa y tres euros (1.693).

La actividad delincuencial era su único “modus vivendi”. Los autores detenidos, son un varón y una mujer de 36 y 26 años de edad, el varón de nacionalidad portuguesa y la mujer de nacionalidad rumana, con domicilio en Logroño, y constándole a ambos un largo historial delictivo. Al autor de los hechos le consta un total de siete detenciones en delitos contra el patrimonio, fundamentalmente robo o hurtos, y a la autora le constan cinco detenciones, todas ellas por hechos similares.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio (UDEV), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar