COPE

Detenida en Santander una pareja por usar la documentación y la tarjeta bancaria de un vecino de Logroño

La Policía Nacional ha detenido en Santander a una pareja que supuestamente ha estado desde 2014 usando la documentación y la tarjeta bancaria de un vecino de Logroño

Detenida en Santander una pareja por usar la documentación y la tarjeta bancaria de un vecino de Logroño

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

La Policía Nacional ha detenido en Santander a una pareja que supuestamente ha estado desde 2014 usando la documentación y la tarjeta bancaria de un vecino de Logroño, cuyos datos utilizaron para contratar una línea telefónica y comprar dos móviles de más de 800 euros y un anillo de más de 2.000.

El vecino de Logroño denunció en 2014 ante la Policía Nacional el extravío de su cartera, en la que llevaba la documentación, una tarjeta bancaria y 50 euros.

Cuatro años después, ese mismo hombre volvió a denunciar ante la Policía Nacional de Logroño que se había dado de alta una línea telefónica en Madrid a su nombre y se había adquirido un teléfono, con sus datos, de más de 880 euros. Además explicó que la compañía telefónica le reclamaba 137 euros por el impago de la línea.

Más de un año después, a finales de 2019, el hombre regresó a la Policía Nacional para denunciar que en ese momento le había llegado una carta de unos abogados informando que tenía una deuda de 2.158,29 euros por la compra de un anillo con sus datos.

Y en julio de 2020, este hombre volvió a denunciar una notificación de un Juzgado de Madrid para reclamarle otros 884,95 euros por una deuda con una empresa de servicios financieros por la compra de otro teléfono móvil de más de 800 euros.

La investigación iniciada por la Policía Nacional de Logroño llevó a localizar a los supuestos estafadores en Santander, donde residen el hombre, de 39 años, y la mujer, de 32, detenidos tras las averiguaciones del grupo de delincuencia económica y tecnológica de este cuerpo.

El hombre, que tiene antecedentes penales, y la mujer, a los que se consideran autores de un delito de falsedad documental y estafa, fueron puestos en libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo