• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida en Logroño una fugitiva buscada por Pakistán para su extradición por un delito de homicidio

Residía en Logroño desde hace varios años y había sido reclamada por la Interpol como “cómplice e instigadora” de un delito de homicidio cometido en la aldea de Mahinowal (Gujrat)

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

Los hechos tuvieron lugar en noviembre del año 2018 en la aldea de Mahinowal (Gujrat), siendo el motivo de este delito una disputa “entre familias”. La autora, residía en Logroño desde hace varios años. Es una mujer de origen Pakistaní, de 50 años. La fugitiva había sido reclamada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de Madrid.

Agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a una mujer de cincuenta (50) años de edad, de origen Pakistaní, por tener interesada una Reclamación Internacional de Detención y Extradición tramitada por INTERPOL por un Delito de Homicidio (en calidad de inductora) ocurrido en noviembre del año 2018 en la aldea de Mahinowal (Gujrat) en la Republica Islámica de Pakistán, siendo el motivo de este delito una disputa “entre familias”.

Detenida en Logroño una fugitiva buscada por Pakistán para su extradición por un delito de homicidio

Los hechos se relacionan con la detención del pasado día 15 de noviembre, en la que agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, realizando uno de los dispositivos de control en una transitada vía de acceso a Logroño, detuvieron a un varón, de nacionalidad Pakistaní y de treinta y tres (33) años de edad, el cual tenía una prohibición de entrada en territorio Schengen, dictada por Alemania, además de una Reclamación

Internacional de Detención y Extradición tramitada por INTERPOL, por un delito de homicidio, tramitándose el atestado por la Brigada de Policía Judicial, pasando el detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en Madrid, que decretó su ingreso en Prisión.

Tras realizar un dispositivo específico de laboriosas vigilancias se pudo determinar y localizar el punto donde residía la persona reclamada ( en una calle céntrica de nuestra ciudad), por lo que la autora fue inmediatamente detenida el pasado viernes, resultando ser una mujer de origen Pakistaní, de cincuenta años de edad (50), la cual llevaba residiendo varios años en la capital riojana.

Detenida en Logroño una fugitiva buscada por Pakistán para su

Fue trasladada a estas dependencias con la finalidad de realizar las oportunas diligencias policiales y pasarla a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2