• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detectados 72 nuevos contagios de COVID-19 en La Rioja en las últimas 24 horas

Ya se acumulan 5.371 casos positivos confirmados en la comunidad desde que comenzó la pandemia

Detectados 72 casos más de COVID-19 en La Rioja en las últimas 24 horas

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

La Comunidad de La Rioja ha añadido 72 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas. De este modo, en total, se han dado 5.371 casos positivos confirmados en la comunidad autónoma desde que comenzó la pandemia.

Según informa el Ministerio de Sanidad, un total de 1.530 personas han sido hospitalizadas por COVID-19 en La Rioja desde el inicio de la crisis sanitaria, 16 de ellas en los últimos siete días. Además, han pasado por la UCI del Hospital San Pedro de Logroño un total de 96 pacientes, cuatro en los últimos siete días.

No hay que sumar ningún fallecido más en la región, por lo que desde el inicio de la pandemia han muerto 369 personas por COVID-19 en La Rioja.

Por otro lado, y con los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja, un total de 211 fallecidos eran residentes de centros de mayores.

El Gobierno de La Rioja ha recomendado un autoconfinamiento voluntario de 72 horas a los habitantes de Alfaro, evitando "salir del lugar de residencia en los próximos tres días, y haciéndolo únicamente para ir a trabajar o a las tareas imprescindiblemente necesarias", todo ello "ante el grave riesgo de transmisión" del coronavirus, una vez que la presidenta, Concha Andreu, ha informado que los casos activos han aumentado a 60, así como que hay 400 personas en cuarentena en la localidad.

Unas recomendaciones, excepto la del autoconfinamiento voluntario y la restricción de movilidad, que la presidenta ha extendido a Calahorra y Nájera, con 24 y 20 casos activos, respectivamente.

Precisamente, Andreu ha apuntado que "en los municipios que en próximas fechas coincidan con festividades o celebraciones se invita a desplegar las recomendaciones de Calahorra y Nájera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar