• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El desolador momento en el que el cádaver de la abuela de la niña ha sido rescado del Ebro en Logroño

Unos minutos de gran intensidad emocional que han estado marcados por el silencio y la profesionalidad de las personas que han participado en el rescate

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

En torno al mediodía el sonido de un helicóptero muy cercano nos ha conducido hasta la ribera del Ebro, en el entorno de la Plaza de Toros de Logroño. Llegaban los servicios funerarios. Preparados ya los buzos de salvamento de bomberos y la Policía Nacional. Y se establecía el cordón de seguridad. En la ribera del Ebro se esperaba la llegada del médico forense mientras se preparaban cuerdas y sudario.

Faltaban diez minutos para la una de la tarde cuando hemos visto cómo el cadáver, sobre una camilla, salía de las aguas del Ebro y se introducía en el furgón de los servicios funerarios. Unos momentos desoladores que han estado marcados por el silencio y la profesionalidad de las personas que han participado en el rescate. Un silencio que sólo rompían las cámaras fotográficas y el helicóptero que seguía sobrevolando la zona.

El cadáver hallado en el río Ebro a su paso por Logroño corresponde al de la abuela materna de la niña de 5 años que fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de la capital riojana y cuya madre está detenida tras intentar suicidarse.

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional se había desplegado desde primera hora de esta mañana en la ribera del río situada en la parte trasera de la plaza de toros de Logroño, donde se ha encontrado, hacia las 12.00 horas, el bolso de la mujer, cuyo cadáver ha sido hallado a los pocos minutos a unos 150 metros, sumergido en el río.

Equipos de la Policía Nacional de La Rioja y de Madrid, con el apoyo de un helicóptero, han peinado el cauce del Ebro a su paso por Logroño, en lo que han colaborado los buceadores de los Bomberos de la capital.

La previsión es que el resultado de la autopsia de la menor se conozca, como mínimo, dentro de tres semanas, dado que se han enviado unas muestras al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en Madrid, para su análisis.

La madre de la niña fue trasladada en una ambulancia desde el hotel hasta un hospital, donde permanece ingresada en calidad de detenida.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar