• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYTO. DE LOGROÑO

Desde hoy miércoles se pueden solicitar las "chiquibecas" para niños de 0 a 2 años de edad

Las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil se incrementan hasta los 200 euros como mínimo y los 260 como máximo.

Desde hoy miércoles se pueden solicitar las chiquibecas para niños de 0 a 2 años de edad

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Desde hoy miércoles 12 de junio y hasta el martes 2 de julio, se pueden solicitar las ayudas económicas que concede el Ayuntamiento de Logroño para el primer ciclo de Educación Infantil, popularmente conocidas como 'chiquibecas'.

Este año, como novedad, se podrán descargar las solicitudes y documentación en la página web del Ayuntamiento o presentar la solicitud On-Line. Las ayudas se concederán a alumnos de 0 a 2 años (incluidos no natos) que estén matriculados en 1º o 2º curso del Primer Ciclo de Educación Infantil en el curso 2019-2020 (nacidos en 2019 o 2018).

Las cuantías oscilarán entre los 200 y los 260 euros, cantidades que se han incrementado (antes entre 120 y 200 euros).

Requisitos y características de estas ayudas

  • - Los solicitantes deberán estar empadronados en Logroño toda la unidad familiar (a excepción de los menores en acogida).
  • - Que accedan al primer o segundo curso del primer ciclo de Educación Infantil en las escuelas infantiles El Arco, El Cubo, Casa Cuna o a centros educativos privados de Logroño con autorización administrativa del Gobierno de La Rioja.
  • - No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones y organismos públicos o privados.
  • - Los solicitantes deberán tener domicilio fiscal en La Rioja.

Criterios de otorgamiento de la ayuda

  • - A partir de 15.000 euros de renta per cápita, no puntuará la renta.
  • - Se valorará también con un punto la familia numerosa, la familia monoparental, discapacidad de algún miembro de la unidad familiar y por cada hermano de edad inferior a la de posible escolarización, entre otros.

Más información y acceso a las bases completas en la web municipal www.logroño.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar