• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desciende la presión hospitalaria en La Rioja pero aumentan en 173 los positivos por COVID este sábado

Logroño presenta 574 casos activos (26 más que ayer) mientras que Calahorra y Arnedo aumentan también sus positivos en 29 y 46, respectivamente, hasta sumar 147 activos en total

Desciende la presión hospitalaria en La Rioja pero aumentan en 173 los positivos por COVID este sábado

AGENCIAS/C.C.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

La Rioja contabiliza este sábado 1.203 casos activos de covid-19, que son 173 más que los notificados el día anterior en su informe de evolución epidemiológica, que también refleja una bajada en cinco personas los ingresados en hospitales de la comunidad.

Además hay 92 personas ingresadas por este motivo, 62 de ellas en el Hospital San Pedro de Logroño, donde ayer había 67. La UCI de este centro mantiene a los 20 pacientes ingresados que tenía ayer, lo mismo que la Fundación Hospital de Calahorra donde siguen 10 personas ingresadas.

Tampoco ha cambiado el número de brotes activos en La Rioja, 27, aunque hay 10.523 personas en cuarentena, 32 más que el viernes.

Ha descendido el número de personas en residencias de la tercera edad con covid-19, de 32 a 29, que se encuentran en 3 de los 32 centros de este tipo que hay en la región, ya que 29 no tienen a ningún interno afectado.

Por otro lado, se han alcanzado 463 casos positivos totales acumulados en centros educativos desde el inicio de curso, 17 más, tras los declarados en Arnedo (9), Nájera (3), Calahorra, Logroño (2 en cada uno) y uno en Alfaro.

El covid en municipios de más de 1.000 habitantes

Logroño ha aumentado en 26 personas sus casos activos por coronavirus hasta situarse en 574 en las últimas 24 horas, según la última información actualizada este sábado por el Gobierno de La Rioja. En esa lista destacan las importantes subidas de Arnedo y Calahorra, con 46 y 29 casos más respectivamente, hasta situarse ambas en 147 casos activos.

También destacan las subidas de Pradejón y Nájera al pasar de 18 a 23 casos en este último periodo de tiempo y el aumento de casos en Haro al subir de los 19 de ayer a los 24 de este sábado.

Por su parte, Lardero es la cuarta localidad riojana con más casos activos por la Covid-19 pero se mantiene en 28 casos (igual que ayer). Tras las subidas de Haro, Pradejón y Nájera, Villamediana se sitúa a día de hoy con 20 casos (uno más que ayer) y Alfaro se sitúa en 19 casos activos por los 17 de Autol y los 11 de Rincón de Soto.

El Ejecutivo regional ha actualizado hoy los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Tras estos datos, Murillo de Río Leza cuenta hoy con 10 casos (igual que ayer) mientras que Albelda de Iregua baja en uno hasta situarse en los 8 casos. Alberite se mantiene en 7 y Aldeanueva en 6.

Finalmente, Fuenmayor y Navarrete se sitúan en cinco casos;Casalarreina, Quel y Agoncillo en 3;San Asensio, Entrena, Ezcaray, Baños y Cenicero en dos casos y Santo Domingo, Cervera y Nalda en un caso cada localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE