• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La situación de la familia del desaparecido en Calahorra es "desesperante"

Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra, asegura en COPE Rioja que el Ayuntamiento y la ciudad "pondrán todos los medios" para que la búsqueda del desaparecido "de resultado"

Audio

Twitter (@ElisaGarrido)

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

La ciudad de Calahorra busca a uno de los suyos. Se trata de Jesús Ochoa Jiménez, desaparecido en la madrugada del pasado martes y del que nadie sabe nada desde entonces.

Organizan la búsqueda de un calagurritano desaparecido desde la madrugada de ayer

14/04/2021 El desaparecido en CalahorraCEDIDA FAMILIA

"La situación de la familia es desesperante" asegura Elisa Garrido en COPE Rioja. La alcaldesade Calahorra recuerda que "desde el mismo día de su desaparición, las fuerzas y cuerpos de seguridad han estado realizando tareas de búsqueda, que se han intensificado durante el fin de semana con la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios el sábado y también de la agrupación de Protección Civil y Cruz Roja, que el domingo continuaron apoyando a la Guardia Civil en sus tareas de búsqueda, acompañados por la Policía Local".

Una búsqueda que, desgraciadamente, todavía no ha dado sus frutos. "Confiamos en la pronta aparición de Jesús", añade Garrido, quien avanza que "tanto la ciudad como el Ayuntamiento nos seguiremos volcando y poniendo todos los medios disponibles para que la búsqueda de Jesús dé resultados cuanto antes".

200 personas

Alrededor de 200 personas -ayudadas de perros adiestrados, medios aéreos y buzos- buscaron el fin de semana a Jesús Ochoa Jiménez. El operativo estuvo coordinado por la Guardia Civil, que dio instrucciones para peinar una zona que en principio estaría próxima al casco urbano, toda vez que se sabe que Jesús Ochoa tenía problemas de movilidad que (se supone) le habrían impedido caminar durante largo rato.

Se sabe que Jesús abandonó su domicilio a pie, sin teléfono móvil y sin ningún tipo de documentación. En el momento de su desaparición vestía una sudadera amarilla y un chubasquero en tonos verdes y azules.

El caso continúa en manos de la Policía Judicial, que sigue al frente de la investigación.

Desde la familia se pide también máxima colaboración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar