COPE

Desaparece "La Rioja Turismo" y evoluciona para convertirse en "La Rioja 360"

El Gobierno de Andreu dice que quiere promocionar la región, no sólo a través del turismo, sino también de la cultura, la agricultura o el medio ambiente

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La sociedad “La Rioja Turismo” pasa a llamarse “La Rioja 360” para afrontar "una promoción integral" de la región basada en cinco ejes. Según el Ejecutivo regional, no existe ningún problema respecto al personal que trabaja en La Rioja Turismo, ya que se mantiene a toda la plantilla.

Así lo ha anunciado el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, que hasta ahora presidía el Consejo de Administración de La Rioja Turismo. “La sociedad constituye un proyecto ilusionante y ambicioso, con capacidad para promover proyectos de interés para la comunidad autónoma”, con lo que “no solo intensificará la promoción turística para convertir el turismo en una gran industria creadora de riqueza, valor y empleo para la región, sino que ampliará sus objetivos y su ámbito de actuación”, ha señalado Castresana.

Turismo, agricultura, cultura y medio ambiente, además de infraestructuras, son los 5 ejes sobre los que se asentará esa promoción integral de La Rioja.

Ahora pasará a ser el consejero de Hacienda, Celso González, quien presida la nueva sociedad “La Rioja 360” que, en el primer Consejo de Administración, tiene que aprobar los nuevos estatutos.

En cuanto a la estructura, las vías de promoción conformarán áreas concretas de trabajo en La Rioja 360: turismo, cultura, agricultura y medio ambiente, a las que se sumará una quinta área de infraestructuras desde la que se asumirá la gestión de recursos propios, como puede ser el Palacio de Congresos y Auditorio Riojafórum. “Estas cinco áreas funcionarán con autonomía, según los objetivos que establezcan y con el presupuesto adecuado para ello en función de los proyectos que se vayan a desarrollar”, ha apuntado Celso González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Champions League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Champions League

Tiempo de Juego: Champions League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Champions League

Escuchar