• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

IMPAGO DEL PROMOTOR

El desahucio del nº 35 de la c/Río Alhama de Villamediana podría volver aplazarse hasta junio

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, apoya a las doce familias afectadas y está mediando para encontrar la mejor solución posible. 

Audio

Vecina afectada / alcaldesa de Villamediana de Iregua

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Su vida ha cambiado en cuestión de semanas. Todo está en el aire, siguen sin notificación oficial que confirme o no el aplazamiento del alzamiento previsto para el 10 de diciembre. Eso sí, reciben buenas palabras, buenas perspectivas, les dicen que "esto va a sallir bien". 

Hemos hablado con una de sus vecinas, Judith Rodríguez nos cuenta que no van a bajar los brazos, que seguirán luchando porque lo que les está sucediendo es muy injusto. Reciben ánimo pero el día a día es muy complicado, los nervios se notan en casa. Familias jóvenes con niños pequeños que viven momentos de tensión en sus casas. 

Las negociaciones con el SAREB son muy difíciles, no entienden cómo se prefiere vaciar un edificio mientras ellos están pagando mes a mes su alquiler. En estos días de tanta incertidumbre se sienten muy arropados, sobretodo por el Ayuntamiento de su municipio. 

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, está haciendo todo lo que puede, todo lo que está en sus manos para solucionar el problema de estas familias. La primera opción es que, al menos, puedan quedarse hasta que termine el curso escolar pero el objetivo es que puedan permanecer en Villamediana.

Las negociaciones con el SAREB se centran en evitar el desahucio de doce familias que están al borde del desahucio por los impagos del promotor de este bloque de viviendas. La fecha prevista para el desalojo es el 10 de diciembre. 

Esperan, cada día, que se pueda volver a aplazar esa fecha hasta, por lo menos, junio de 2019. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2