COPE

Denunciada cerca de una treintena de personas en Logroño por no llevar la mascarilla

Ante el fin de semana, la Policía Local de Logroño avisa que "seguirán con intensidad los controles por el uso correcto de este elemento de protección"

Denunciada cerca de una treintena de personas en Logroño por no llevar la mascarilla

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

Desde el pasado martes, el uso de mascarillas para prevenir los contagios de COVID-19 es obligatorio en La Rioja. Aunque la inmensa mayoría de los ciudadanos está cumpliendo la norma, hay personas que no se la ponen o lo hacen de forma intermitente, exponiéndose a recibir una multa de 100 euros.

En el caso de Logroño, la Policía Local denunció ayer miércoles a 19 personas por no llevar mascarilla y el martes, primer día en el que fue obligatoria, a otras 8. Asimismo, más de 300 personas fueron requeridas ese primer día para su utilización.

La Policía Local de Logroño insiste en la obligatoriedad de la mascarilla y recuerda que estamos a las puertas de un fin de semana en el que "seguirán con intensidad los controles por el uso correcto de este elemento de protección".

Es obligatorio el uso de mascarilla, que debe cubrir desde parte del tabique nasal hasta el mentón, para todas las personas mayores de seis años en todo el territorio de la comunidad autónoma, tanto en la vía pública, como en espacios al aire libre y espacios cerrados de uso público o abiertos al público, independientemente de que se pueda mantener o no la distancia de seguridad, establecida en 1,5 metros.

También en todo tipo de medio de transporte público o privado, como viene sucediendo desde las fases de desescalada.

No es obligatorio el uso de las mascarillas en los siguientes casos: cuando las personas que concurran en un espacio o medio de transporte sean convivientes en un mismo domicilio, cuando se realice actividad deportiva y se pueda garantizar la distancia interpersonal, en el momento del baño, cuando se estén consumiendo alimentos o bebidas o su uso resulte incompatible con la actividad que se esté realizando, además de por situaciones de fuerza mayor.

Tampoco es obligatoria la mascarilla en las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso, aquellas personas con discapacidad o dependencia que no puedan retirarse la mascarilla o presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar