• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP denuncia la utilización partidista de la Delegación del Gobierno

El PP considera que el PSOE está utilizando la Delegación del Gobierno como agencia de colocación y sus despachos como una extensión de Martínez-Zaporta.

Audio

Jesús Ángel Garrido / Diego Bengoa

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Los populares han enumerado a cuatro de las personas que conforman el personal eventual de la institución. Unos cargos ocupados por criterios, dice el PP, de afinidad política. Su portavoz en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, asegura además que el PSOE ha incurrido en una nueva contradicción. Sánchez hablaba de un militante, un cargo, y ha puesto como ejemplos cuarto cargos que aglutinan tres e incluso cuatro cargos distintos.

En esta nómina de personal eventual, Garrido ha citado a Sara Orradre, Jefa de Gabinete del Delegado, Diputada Regional del PSOE, Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Alfaro y Secretaria de Área de Cultura, Turismo y Deporte del PSOE de La Rioja; Francisco Javier Ibáñez, Asesor del Delegado, Alcalde de Badarán y Secretario de la Ejecutiva del Najerilla del PSOE de La Rioja; María del Carmen Fernández, Asesora del Delegado, Concejala en Tudelilla y Secretaria Ejecutiva de Acción Electoral del PSOE de La Rioja; Nelia Ortigosa, Jefa de Secretaría en la Delegación, Concejala en Herce y Secretaria de Acción Comarcal de Arnedo en el PSOE de La Rioja.

Diego Bengoa, Coordinador General del PP de La Rioja, ha explicado también lo que considera como bochornosa utilización de la sede Delegación del Gobierno como sucursal del PSOE, como una prolongación de los despachos de Martínez Zaporta.

Bengoa apunta que destacados dirigentes del PSOE de esta región, como su Portavoz en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, “utiliza el despacho del Delegado del Gobierno en La Rioja para realizar actos de partido y mantener reuniones con asociaciones que luego publican en redes sociales”. Es más, el Coordinador General explica también que los dirigentes socialistas no sólo utilizan los espacios de la Delegación de Gobierno como si fueran una prolongación de Martínez Zaporta, también usan sus canales de comunicación, como por ejemplo su cuenta en twitter. 

Y además, el coordinador del PP de La Rioja recuerda que la Delegación del Gobierno no ha cubierto un puesto vacante importante: la Coordinación contra la Violencia de Género. Cargo que, espera, se ocupe con criterios de publicidad, mérito y capacidad puesto que es, dice, un puesto sensible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo