• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP denuncia la pasividad del equipo de Gobierno ante los botellones del Parque del Ebro

El Grupo Popular denuncia la ausencia y el inmovilismo del Gobierno local ante los botellones que siguen produciéndose en el Parque del Ebro de Logroño

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:53

El Grupo Popular denuncia la ausencia y el inmovilismo del Gobierno local ante los botellones que siguen produciéndose en el Parque del Ebro de Logroño.

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz y Ángel Sáinz, han denunciado de nuevo la actitud ausente del alcalde de la ciudad y su Gobierno mientras los botellones se repiten en el entorno del parque del Ebro. La edil ha sido la encargada de denunciar la situación en los micrófonos de COPE Rioja.

El PP denuncia la pasividad del equipo de Gobierno ante los botellones del Parque del Ebro


Ha explicado que este fin de semana se han vuelto a repetir las macro concentraciones de personas en las que no se cumplen las medidas de seguridad sanitaria mientras la incidencia acumulada de casos activos sigue subiendo. “La imagen de la ciudad se está deteriorando y Logroño ha sido noticia en los informativos nacionales por estos hechos. Las bochornosas e increíbles declaraciones del Alcalde al respecto, en las que afirmaba que acudían al parque del Ebro a charlar y socializar, han producido un efecto llamada y ya son varios los fines de semana donde se ha comprobado que llegan despedidas de soltero desde ciudades limítrofes”, ha afirmado Sanz.

“La ausencia de una dirección política que coordine y sea capaz de dar soluciones al problema está situando a Logroño en una posición que no se merece y coloca a las fuerzas y cuerpos de seguridad en una situación de inseguridad e incertidumbre. Exigimos al Gobierno local que deje de mirar hacia otro lado puesto que la ordenanza municipal que ellos mismos impulsaron prohíbe la celebración de botellones. Tienen la responsabilidad de actuar de manera inmediata ante esta situación”, ha añadido la concejala.

Una de las medidas inmediatas que proponen desde el Grupo Popular es la convocatoria de una Junta Local de Seguridad para abordar este problema de manera específica. “No entendemos a qué están esperando la concejala de Policía y el Comisario Jefe para sentarse con los responsables de Policía Nacional. Defendemos la actuación de los agentes de Policía Local que, desbordados ante una masa de centenares de personas y sin instrucciones específicas, ponderan de una manera profesional cómo y cuándo intervenir”, ha manifestado. “Es evidente que 6 agentes no pueden ni deben acceder al lugar la concentración para imponer denuncias administrativas ante el riesgo que conllevaría la actuación”.

La concejal ha explicado que cada fin de semana se están produciendo estas grandes concentraciones con los consiguientes problemas de ruidos, limpieza, inseguridad, incumplimiento de las medidas sanitarias e incluso algunos alercados, peleas, hurtos, etc. “El Alcalde, que hasta ahora ha dicho que no pasa nada, debería explicar por ejemplo cuántas denuncias penales ante Policía Nacional derivan de actos acaecidos el pasado sábado por la noche y si ha habido algún detenido”.

Los populares reclaman de manera inmediata que el alcalde y su Gobierno tomen cartas en el asunto, “es un tema complejo pero lo que no se puede es no hacer nada mientras los contagios siguen subiendo, es necesaria una dirección política para establecer protocolos de intervención inmediata para controlar los accesos al parque y evitar concentraciones”.

Por otro lado, desde el Grupo Popular han criticado también la falta de empatía con la juventud del Ejecutivo local, “el programa que presentó la pasada semana la concejala de Educación y Juventud como alternativas de ocio al botellón se limita a poner en colorines la oferta cultural que ya tenía prevista y que, aunque es interesante, está muy distante y alejada de las demandas de ocio nocturno del colectivo de nuestra juventud. Nada de lo previsto se programa en horario nocturno”. La concejala ha reiterado que desde que se comenzó a modificar la ordenanza es necesaria una escucha activa y trabajar un programa alternativo de ocio con los jóvenes y trabajar la sensibilidad y la concienciación. Alternativas de ocio que se pueden analizar también con el sector de la hostelería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar