• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Quieres saber los detalles de la visita de Pedro Sánchez a La Rioja?

Pedro Sánchez aprovechará su visita para presidir la Comisión Delegada del Reto Demográfico y también celebrará una reunión bilateral con Concha Andreu 

¿Quieres saber los detalles de la visita de Pedro Sánchez a La Rioja?

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Aprovechando la visita de Pedro Sánchez para presidir la Comisión Delegada del Reto Demográfico, también se celebrará una reunión bilateral entre el presidente del Gobierno de España y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.
En esta reunión bilateral, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus Del Río, ha precisado que el Ejecutivo regional no dejará pasar la oportunidad para demandar temas clave para la comunidad riojana, "como la industrialización y las infraestructuras, en los que tratará de conseguir algún compromiso para La Rioja por parte del Gobierno central".

Además, Concha Andreu abordará otros ejes estratégicos para el Gobierno regional, como "el reto demográfico, la enorregión y convertir La Rioja en la capital mundial y el centro de referencia del español".

Fuentes de Moncloa han precisado que el encuentro con Andreu se inscribe en la agenda de diálogo territorial que impulsa Sánchez y que tendrá lugar en la sede del Gobierno autonómico en Logroño.

Audio

La Rioja acogerá este viernes la reunión de la Comisión Delegada de Reto Demográfico, que estará presidida por el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, y de la que forman parte quince ministros. Puesto que se trata de un órgano en el que participan distintos departamentos relacionados con esta materia que se ha creado hoy en Consejo de Ministros.

Según se explica, la creación de esta Comisión Delegada, así como el hecho de que celebre su primera reunión en una comunidad en la que ese fenómeno tiene un impacto notable, son una muestra del compromiso del Gobierno de España con La Rioja y con la necesidad de ofrecer nuevas oportunidades e impulso a toda la España interior.

Este encuentro en La Rioja contará con la presencia de la mayoría de los quince ministros del Gobierno central socialista que forman parte de la Comisión. Por lo tanto, una reunión "al más alto nivel", tal y como ha señalado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río.

Audio

Este órgano estará presidido en sus encuentros de carácter ordinario por la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y cuenta con Luis Planas, ministro de Agricultura, como vicepresidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar