• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro puertos de la red secundaria en La Rioja con cadenas

Cuatro puertos de la red secundaria riojana permanecen a esta hora con la necesidad de portar cadenas para circular, debido a la presencia de nieve 

Cuatro puertos de la red secundaria en La Rioja con cadenas

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

Cuatro puertos de la red secundaria riojana permanecen a esta hora con la necesidad de portar cadenas para circular, debido a la presencia de nieve en la calzada, según el parte remitido desde la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja, que hace referencia a la situación a las 18:00 horas.

De acuerdo con este parte, los puertos que precisan de cadenas son el Puerto de La Rasa, en la LR-245, en Muro de Cameros, entre los kilómetros 8 al 14; el Puerto de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 al 56; y el Puerto de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra, entre los kilómetros 12 al 19.

Una mujer de 21 años ha resultado herida esta mañana tras un accidente de tráfico por la salida de vía de su vehículo y sufrir varias vueltas de campana con su vehículo en la N-232, punto kilométrico 431,400, en el término municipal de Cenicero. Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, un particular ha sido el que ha dado aviso del suceso sobre las 11,45 horas de este domingo y hasta el lugar de los hechos se han personado los Bomberos del CEIS así como los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se ha notificado a la Guardia Civil. A consecuencia del accidente, la mujer herida, vecina de Logroño, ha sido trasladada al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

El Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 ha informado de diferentes incidencias derivadas del Fenómeno Meteorológico Adverso por Nevadas que se está produciendo durante toda la jornada de este domingo en nuestra comunidad autónoma. En concreto, en la madrugada de este domingo un turismo se ha atascado por culpa de la nieve en la LR-416, subida a las pistas de Valdezcaray.

Ya por la mañana se han recibido avisos de nieve acumulada en la calzada de la LR-113, en Viniegra de Arriba, hacia el puerto de Montenegro con acumulaciones de 10 cm. También ha habido complicaciones de acceso en la LR-232 hacia el puerto de Peña Hincada y por nieve acumulada en la calzada de la LR-111 hacia el Puerto de La Pradilla. Durante la jornada también se ha producido la salida de vía de un turismo en la N-111 en Villoslada, sin heridos y se han registrado complicaciones en la LR-333, acceso a Montenegro de Cameros, con cadenas para turismos y dificultad para camiones.

También han informado de un desprendimiento de piedras grandes y tierra en la LR-113 en Ventrosa, ocupando prácticamente un carril de circulación y de un pequeño desprendimiento de una piedra en la N-111 en Pradillo. Entre otras actuaciones, también han alertado de la acumulación de agua en la calle Portillejo de Logroño y de una piedra desprendida a la calzada en LR-232, en Villanueva de Cameros hacia Ortigosa.

Para la resolución e identificación de las incidencias se activaron 5 equipos para el tratamiento de Nieve y/o Hielo del Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja, repartidos en Rioja Alta, Rioja Baja y Camero Viejo y Nuevo. Y la colaboración de Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil y Policía Local), Empresa de Servicio de Mantenimiento de Carreteras BECSA y particulares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar