• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro puertos de montaña cerrados y dos con cadenas en La Rioja por la nieve

Tres equipos están trabajando para mantener limpias de nieve y hielo las carreteras y se pide a los conductores que extremen la precaución

Cuatro puertos de montaña cerrados y dos con cadenas en La Rioja por la nieve

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

Según informa el Gobierno regional, cuatro puertos de montaña de la red secundaria de carreteras se encuentran cerrados al tráfico por la presencia de nieve en la calzada: Montenegro, en Viniegra; Peña Hincada, en Ortigosa de Cameros; La Rasa, en Muro de Cameros; y Collado de Sancho Leza, en Laguna de Cameros.

Además, son necesarias las cadenas para atravesar el puerto de La Pradilla, en Valgañón; y el de Vallaroso, en la carretera regional LR-286.

Tres equipos están trabajando para mantener limpias de nieve y hielo las carreteras y se pide a los conductores que extremen la precaución.

Los servicios de la Administración General del Estado involucrados en el protocolo de coordinación ante nevadas están activados y alertados ante las previsiones meteorológicas, que anuncian intensas nevadas en La Rioja en los próximos días.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha detallado, en una nota informativa, que este martes se ha celebrado la reunión para coordinar estas actuación. Por ello, recomienda a los ciudadanos estar atentos a los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en previsión de las incidencias que puedan ocasionar los fenómenos meteorológicos adversos que se esperan a partir de este jueves y que se prolongarán durante todo el fin de semana.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Calahorra ha informado, en una nota, que ha planificado un dispositivo especial ante la posibilidad nevadas intensas en la ciudad.

La borrasca nombrada como "Filomena", con un sistema frontal asociado muy activo que se acerca a la Península Ibérica, se encuentra actualmente en el centro del Atlántico norte, dejará nevadas en cotas muy bajas en casi toda España. Filomena que se irá desplazando al este, se situará mañana, miércoles, al norte de Canarias y penetrará en la Península y Baleares en los siguientes días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar