• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

Cuatro corazones en busca de solidaridad

Herrera y Mediodía en Cope Rioja (martes, 7 mayo. 12:20-13:30 horas). Hoy con José Andrés Pérez, Mónica Ruiz Ascacíbar y Félix Abel de la Cruz.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:08

Cáritas La Rioja edita un libro infantil para explicar su trabajo a los alumnos de Primaria y trasladarles la importancia que tienen valores como el compañerismo y la solidaridad.

Se trata de una fábula, titulada 'El lago de los cuatro corazones', que está escrita por Antonio de Benito y que cuenta con ilustraciones de Teresa Fudio. El Delegado Diocesano de Cáritas, José Andrés Pérez, pasaba este mediodía por los micrófonos de Cope Rioja para explicar los objetivos de esta publicación.

El libro, que ya puede encontrarse en parroquias, colegios y librerías, tiene un coste de dos euros y se han editado 2.000 ejemplares.

Alumnos por la sostenibilidad

‘Si no es ahora, ¿cuándo? Si no somos nosotras y nosotros, entonces ¿quién?’. Ese es el lema que desde hace cerca de una década está movilizando a jóvenes de todo el mundo para tratar de avanzar en la construcción de un mundo mejor a través de las Conferencias Ambientales Escolares (Confint), un proceso de participación en el que el protagonista es el alumnado y que se celebra a nivel escolar, autonómico, nacional e internacional.

Las 'Confint' son uno de los elementos clave del programa de educación ambiental del Gobierno de La Rioja ‘Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS)’, y mañana se celebrará en Riojaforum la VII Conferencia Ambiental Escolar de La Rioja, que este año llega con más participación que nunca. Según ha explicado en Cope Mónica Ruiz, técnico del área de programas de Educación Ambiental de la Consejería, "este año, más de 150 personas compartirán una jornada de intercambio de experiencias, de reflexión y de toma de decisiones para tratar de avanzar en la sostenibilidad de sus centros y de su entorno próximo".

Audio

En concreto, serán 88 alumnos de 21 centros educativos de La Rioja que forman parte del programa CEHS, acompañados por ocho alumnos que representaron a nuestra región en la 'Confint' nacional, por 43 docentes, educadores ambientales y técnicos de las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Educación, Formación y Empleo que impulsan el proyecto.

Un mayo de cine en la filmoteca Rafael Azcona

La Filmoteca Rafael Azcona ofrecerá en mayo una selección de películas de los principales festivales de la historia del cine y que todavía no se han podido ver en La Rioja, así como varios trabajos destacados y que muestran otra mirada de cine ruso y coreano. La programación se cerrará con una película de 'Estreno sin estrenar' y otra del ciclo' Mejores Directores de todos los tiempos'.

Así, tal y como ha avanzado en Cope el programador de la filmoteca Félix Abel de la Cruz, dentro de la sección oficial de películas de festivales de cine, hoy martes podrá verse el drama francés 'Maya', dirigido por Mia Hansen-Love, mientras que el martes 21, será el turno de 'Beautiful Boy', un drama estadounidense, dirigido por Félix Van Groeningen.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La mirada al cine ruso llegará de la mano de dos películas, 'Sobibor', cine bélico basado en hechos reales, dirigido por Konstantin Khabenskiy, y 'Saluyt-7', una aventura espacial de Yun Jong-bin, que se proyectarán el miércoles 8 y el martes 28, respectivamente.

Por otro lado, y al igual que en años anteriores, fruto de la colaboración del Centro Cultural Coreano, se podrán descubrir dos de los últimos trabajos más destacados del cine de aquel país: 'A taxi driver', un drama político del director Jang Hoon y 'Gongjak', un thriller político de Yun Jong-bin. Estas películas se podrán ver el martes 14 y el miércoles 15 de mayo, respectivamente.

El 23 de mayo la Filmoteca proyectará el 'Estreno sin Estrenar' titulado 'Le collier rouge', de Jean Becker, y para terminar, dentro del Ciclo 'Mejores Directores de todos los tiempos', los espectadores podrán disfrutar, el miércoles 29 de mayo, de la película 'The Ghost and Mrs. Muir', una comedia romántica sobre fantasmas dirigida por Joseph L. Mankiewicz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar