• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuánto invertirá este año el Gobierno de La Rioja en la ciudad de Alfaro?

La presidenta del ejecutivo regional ha presentado este viernes en Alfaro las partidas económicas que tiene previsto invertir el Gobierno de La Rioja en la ciudad

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado este viernes en Alfaro las inversiones destinadas en los presupuestos regionales para la ciudad.

Acompañada por el alcalde alfareño, Julián Jiménez Velilla, y por varios concejales de la Corporación, la jefa del ejecutivo regional ha precisado que ascienden hasta los 1,8 millones de euros y tienen como objetivo "afrontar la reconstrucción social y económica en el actual contexto de pandemia, además de reforzar las capacidades de lo público y proteger a los más vulnerables".

¿Cuánto invertirá este año el Gobierno de La Rioja en la ciudad de Alfaro?

La concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Raquel Pedraja, ha resumido en COPE Rioja los contenidos de la visita.

Abastecimiento de agua

De la cantidad total, 800.00 euros van destinados a las obras del nuevo sistema de abastecimiento de Alfaro. Obra que, según ha avanzado la presidenta, "finalizará en agosto de este mismo año". Asimismo, el colector general de saneamiento del municipio será mejorado con una inversión cercana a los 282.000 euros.

La preservación del patrimonio, su mejora y conservación son pilares que el ejecutivo también contempla en el presupuesto. En concreto, hay una partida específica de 300.00 euros para la rehabilitación del puente sobre la vía del ferrocarril.

Otro elemento clave que ha querido ponderar la presidenta Andreu es la sostenibilidad. Por ello, Alfaro dispondrá de financiación (más de 43.000 euros) para mejorar y adecuar el equipamiento de uso público de la reserva natural de los Sotos del Ebro. Un espacio emblemático que es “clave en el equilibrio de la biodiversidad de la región y que sirve de santuario a muchas especies migratorias”, ha señalado Andreu.

En el mismo camino, y para avanzar en la sostenibilidad, se invertirán 290.000 euros en el Centro de Educación Infantil y Primaria Obispo Ezequiel Moreno para mejorar su eficiencia en el consumo de suministros energéticos.

La protección de los más vulnerables es otro eje estratégico del Gobierno de La Rioja. Por ello, se van a dirigir 30.000 euros para el acondicionamiento y mejora del centro de día de Alfaro. Además, hay previstas partidas por más de medio millón de euros para convenios relacionados con programas y personal de Servicios Sociales.

La líder regional también ha destacado la inversión de 100.000 euros destinada a continuar con la renovación del frontal municipal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A su vez, el municipio verá incrementado su cuantía procedente del convenio de cabeceras de comarca. Alfaro recibirá 376.793 euros, frente a los 363.735 euros de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo