• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuánto dinero puedes llegar a ahorrarte en la factura de la luz si cambias tus electrodomésticos?

El presidente de la asociación de empresas de electrodomésticos, Javier Rioja, reclama la aprobación de un plan 'Renove' que no se activa en la región desde hace más de 10 años

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La asociación de empresas de electrodomésticos de La Rioja reclama al Gobierno regional la puesta en marcha de un plan Renove para hacer frente a la situación derivada del COVID-19.

De hecho, La Rioja y Valencia son las únicas Comunidades Autónomas en las que no se ha aprobado un plan de estas características desde hace más de 10 años.

En opinión de Javier Rioja, presidente de la asociación, con este plan se podría ayudar a salvar a los pequeños negocios del sector y se contribuiría también a una mayor eficiencia energética por el ahorro que supone cambiar los electrodomésticos de más de 10 ó 15 años de antigüedad. Y ha puesto como ejemplo un par de casos relacionados con frigoríficos, lavadoras o lavavajillas.

El presidente de la asociación de empresas de electrodométicos de La Rioja insiste en la necesidad de promover un plan Renove de cara al año próximo, cuando según sus previsiones, se producirá una grave crisis de demanda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar