• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Logroño?

Este año, habrá 61 calles de la capital riojana iluminadas con motivos navideños

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 dic 2021

El encendido de la iluminación navideña, en Logroño, se producirá este próximo viernes, 3 de diciembre, sobre las 18,00 horas. Este año, habrá 61 calles iluminadas con motivos navideños. También habrá iluminación especial en El Espolón, el Teatro Bretón, Glorieta del Doctor Zubía, plaza del Mercado, plaza Salón y espacio central de la Gran Vía, la fachada del Ayuntamiento y el Mercado de San Blas.

Por otro lado se instalará el abeto artificial de 12 metros de altura en el cruce de la Gran Vía con Vara de Rey; un árbol navideño luminoso de 18 metros de altura, en la plaza del Mercado; y una bola luminosa, en el Paseo de las Cien Tiendas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño adjudicó el pasado 6 de octubre el contrato para el suministro, alquiler, transporte, instalación, conservación, montaje y desmontaje de la iluminación y ornamentación navideña de tipo eficiente a la empresa Blachere Iluminación España por 810.286,58 euros.

Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz Dunne, el plan se desglosa en cuatro años y, para las navidades de este año 2021 se aportarán aproximadamente 191.000 euros y en las siguientes tres temporadas se abonarán 206.000 euros. El año pasado, el coste de la iluminación fue de 245.000 euros y este año "hemos decidido que el contrato dure cuatro ejercicios en su totalidad".

Como indicó Cruz Dunne, este tipo de gestión "ha ido cambiando, puesto que hace tres años el Ayuntamiento contrataba esta iluminación junto a la Cámara de Comercio de La Rioja y con aportación de los establecimientos, pero desde el año pasado el Consistorio se ocupa de todo y contrata todo lo relacionado con la iluminación navideña".

"La intención es contratar para varios años para sumar mayor variedad de ornamentación -arcos y guirnaldas- y que se puedan instalar en diferentes vías de la capital", destacó el portavoz municipal.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar