• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSEJO DE GOBIERNO

Cruz Roja continuará gestionando el servicio de Teleasistencia

Audio

Begoña Martínez, consejera portavoz del Gobierno de La Rioja

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 528.000 euros para prorrogar, por un año, el servicio de Teleasistencia del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia que presta Cruz Roja desde 2010. 

Actualmente, el servicio está atendido por 16 trabajadores sociales, que prestas apoyo telefónico a todos los riojanos en situación de dependencia, potenciando un modelo de protección social centrado en la prevención tanto o más que en la asistencia. Entre sus objetivos está:

Proporcionar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia a través de personal especializado.

Garantizar la comunicación interpersonal, bidireccional, ante cualquier necesidad las 24 horas del día, todos los días del año.

Proporcionar atención personal a la persona usuaria cuando ésta sea necesaria.

Prevenir, detectando precozmente las situaciones de riesgo que puedan darse como consecuencia de la edad, la discapacidad, la enfermedad o el aislamiento social.

Potenciar la autonomía personal.

Mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

Proporcionar seguridad y tranquilidad al usuario fuera de su domicilio, mediante sistemas de telelocalización y telefonía móvil, cuando dado un determinado perfil de usuario, así le haya sido indicado técnicamente.

Ofrecer un sistema de seguro de custodia de las llaves del domicilio del usuario del servicio, o alternativas a la custodia, de manera que quede garantizado el acceso al domicilio y la atención en caso de emergencia.

En 2018, un total de 2.829 personas se han beneficiado del servicio de Teleasistencia, que ha atendido 46.287 incidencias. Cada día, se reciben unas 150 llamadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar