• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cruz-Dunne: "La decisión de acortar la duración de las fiestas no tiene por qué haber sorprendido a nadie"

El concejal portavoz del equipo de Gobierno explica que la noticia era un secreto a voces y se muestra partidario de menos días, pero más completos

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El concejal portavoz del equipo de Gobierno en LogroñoKilian Cruz-Dunne, asegura que la decisión de acortar la duración de San Mateo “no tiene por qué haber sorprendido a nadie”.

El edil ha venido a decir este mediodía en COPE Rioja que la celebración de las fiestas de la vendimia de este año del 18 al 23 de septiembre, era una especie de secreto a voces puesto que la cuestión se había venido abordando repetidamente desde que acabaron los 'sanmateos' del año pasado.

Eso sí, a la pregunta de si la decisión ha sido consensuada previamente con todas las partes implicadas, el concejal portavoz ha dejado la respuesta en el aire.

Asociaciones de vecinos

Cruz Dunne también ha confirmado que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía Participación Ciudadana, destinará 90.630 euros para subvencionar las actividades de las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad, y 7.000 euros para las asociaciones de consumidores.

El objetivo de estas ayudas es “apoyar a las asociaciones de vecinos y de consumidores de Logroño en la elaboración y materialización de sus proyectos, que repercuten en el día a día de nuestra ciudadanía”.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Logroño destinará un máximo de 90.630 euros para subvencionar a las asociaciones de vecinos sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y que tengan un domicilio social en la ciudad, así como su marco de actuación.

La cuantía de estas ayudas estará destinada a financiar las actividades y el mantenimiento de las asociaciones de vecinos de la ciudad, costear los gastos de funcionamiento ordinario y, en algunos casos, el alquiler de sus sedes.

El plazo para presentar solicitudes a este programa de ayudas será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. “Con estas ayudas queremos dar un impulso a las asociaciones de vecinos de la ciudad, que trabajan cada día para la defensa y la mejora de los intereses de nuestros convecinos, así como fomentar la participación de la ciudadanía en la vida local”, ha señalado Cruz-Dunne, quien ha añadido que “si Logroño tiene una gran calidad de vida, reconocida en el exterior, es en buena parte porque contamos con ciudadanos activos, que participan en la construcción de la ciudad a través de estas agrupaciones vecinales”.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer también las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores de Logroño para el año 2020, con un gasto total máximo de 7.000 euros.

Con estas ayudas se financiarán gastos de mantenimiento de sedes y de personal, programas de atención al ciudadano, charlas-coloquio, publicaciones y otras iniciativas destinadas a la defensa y representación de los consumidores logroñeses. “El objetivo de esta iniciativa no solo es fomentar el asociacionismo de consumidores y usuarios, sino dar un apoyo indirecto a las consumidoras y consumidores logroñeses a través de estas organizaciones, que realizan una gran labor social con la creación de nuevos proyectos para defender y representar a la ciudadanía en diferentes situaciones”, Cruz-Dunne.

Al igual que en el caso de las ayudas a las asociaciones de vecinos, podrán ser beneficiarias de este programa de subvenciones las asociaciones de consumidores sin ánimo de lucro con implantación local, que desarrollen su actividad en Logroño y que estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El plazo de solicitud será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo