• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La crónica deportiva del fin de semana en La Rioja con empate en el derby del Mazo y en Las Gaunas

Empate en el derby riojano y en Las Gaunas. La Tercera División y División de Honor. Victoria del CBM Logroño y Voley May Deco. Derrota del Promete

Audio

Chema Jodra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

Con ampate (1-1) terminó el derby riojano en El Mazo entre CD.Haro y CD. Calahorra en un encuentro disputadísimo y con una meteorología infernal que tuvo su influencia en el partido, no dejó de llover en ningún momento. Marcaron primero los locales por medio de Mikel Bueno y empataba Cristian en el minuto 53. Con este marcador los rojillos han cosechado ocho empates en doce encuentros de la Liga.

Mismo resultado en Las Gaunas, entre la UD Logroñés y el Valladolid B. Los blanquirrojos no supieron o pudieron rematar el encuentro en la primera mitad donde marcó Ander vitoria, mientras que en el segundo tiempo se fueron diluyendo. Los cambios no consiguieron ninguna mejora, los de pucela marcaron su gol y al final ambos se conformaron con el empate. En la clasificación la UDL es tercera con 24 puntos, a dos del líder. El CD Calahorra es octavo con 17, y el Haro Deportivo duodécimo con 16 puntos.

La próxima semana la UDL recibirá en las Gaunas al Burgos, mientras que el Calahorra viajará a Valladolid y el Haro se desplazará para enfrentarse a la Leonesa.

En la Tercera División hay que destacar al Varea que sigue ganando. Se impuso 4-0 al filial de la UDL. Empate a cuatro entre Náxara y Berceo, y a dos entre Anguiano y Vianés. La SD Logroñés perdió frente al Comillas (1-8). En la División de Honor de juveniles derby entre el Valvanera y la UDL con victoria blanquirroja por 2-3, un resultado que deja muy tocado al Valvanera.

Gran victoria del Balonmano Logroño en Benidorm 2-30, necesitaba el conjunto de Velasco un triunfo así para seguir aspirando a todo. Mientras que en la Segunda Femenina el Grafometal ganaba al Camargo 31-18. En baloncesto el Promete continua sin levantar cabeza y perdía 72-53 ante el Arakis. Por su parte el Rioja Vega conseguía una importante victoria al imponerse 59-52 al Zornotza. En Voleibol el May Deco vencía ente el Chamberi por tres set a cero, mientras que el Haro perdía en el ferial en el Tie Break ante Alcobendas 2/3.

Álvaro Fernández (Arnedo, 13 de abril de 1998) ha vuelto a ser convocado por la Selección Española SUB-21. El meta riojano se ha consolidado como uno de los mejores en su puesto de la Segunda División, aportando mucha seguridad al Huesca con sus intervenciones. Solamente ha recibido ocho tantos en doce encuentros, contribuyendo así a que los altoaragoneses sean la mejor defensa de la competición y se sitúen a un solo punto del ascenso directo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar