• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Crean una plataforma web para comprar y vender productos locales

'Mercado Local' es un proyecto para que productores y consumidores puedan contactar fácilmente entre ellos y así comprar y vender productos de kilómetro 0

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Crean una plataforma web para que productores y consumidores puedan contactar fácilmente entre ellos y así comprar y vender productos locales y de km.0.

Mercado Local es un proyecto que pretende promover la economía local, el consumo responsable, el comercio justo, la sostenibilidad y el medio ambiente.

En el caso de los productores locales, les ofrece la posibilidad de vender sus productos directamente sin intermediarios, de forma muy sencilla y sin coste para ellos. En la plataforma, cualquier productor local puede vender sus frutas, verduras, hortalizas, huevos, lácteos, algas o conservas.

Mamen Caamaño es la responsable de marketing de Tablón de Anuncios.com matriz de la plataforma, y explica a COPE Rioja el origen del proyecto.

Desde tablondeanuncios.com explican que cualquier persona que tenga un huerto y quiera vender parte de su producción para contribuir a su economía familiar, podrá hacer uso de la plataforma. Además, podrán anunciar sus productos de forma gratuita y conseguir que sus anuncios sean publicados en el portal, donde tendrán su página personal en la que aparecerán listados todos los productos que tienen a la venta.

Mientras, los compradores podrán contactar directamente con el vendedor bien por teléfono, por WhatsApp o mediante un formulario de contacto, a fin de acordar con el vendedor la entrega y la forma de pago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE