• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19: El fin de semana deja un nuevo fallecimiento y 355 casos más

COVID-19: El fin de semana deja un nuevo fallecimiento y 355 casos más

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

Según ha informado Sanidad, la Comunidad de La Rioja ha sumado un nuevo fallecimiento - una mujer de edad avanzada, y con factores de riesgo- así como 355 nuevos casos de COVID-19 el último fin de semana.

Con las nuevas cifras, ya se han registrado un total de 5.726 casos positivos confirmados en la comunidad autónoma desde que comenzó la pandemia.

Tal y como refleja el Ministerio de Sanidad, un total de 1.561 personas han sido hospitalizadas por COVID-19 en La Rioja desde el inicio de la crisis sanitaria, 31 de ellos en los últimos siete días. Además, han pasado por la UCI del Hospital San Pedro de Logroño un total de 99 pacientes, siete en los últimos siete días.

Desgraciadamente, hay que sumar un nuevo fallecido más en la región, que ocurrió el pasado viernes, por lo que desde el inicio de la pandemia han muerto 370 personas por COVID-19 en La Rioja.

Por otro lado, y con los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja, un total de 211 fallecidos eran residentes de centros de mayores.

Según los datos del Ministerio, en la semana del 20 al 27 de agosto se han realizado en La Rioja un total de 5.770 pruebas PCR, de las que 961 estaban procesadas a fecha 28 de agosto.

La Comunidad de La Rioja tiene este lunes un total de 961 casos activos por coronavirus, de los que 52 corresponden a las últimas 24 horas; y 24 brotes activos, uno menos que el pasado domingo.

Uno de estos brotes está localizado en la localidad de Alfaro, con 183 positivos, 30 más que ayer; y hay otro en un centro sociosanitario de Logroño, con 12 positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar