• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

La cosecha en la DOP 'Peras de Rincón' podría alcanzar este año los 25 millones de kilos

Mediodía en Cope Rioja (martes, 13 agosto) Eduardo Pérez Malo, presidente de la Denominación de Origen Protegida 'Peras de Rincón'

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La cosecha de este año amparada por la Denominación de Origen Protegida 'Peras de Rincón de Soto' podría rondar los 25 millones de kilos.

Dentro de las incertidumbres tanto meteorológicas como de precios, que condicionan la rentabilidad de los productos agrarios, los productores de Pera de Rincón de Soto confían en obtener una buena cosecha este año.

Esta misma mañana, los miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen protegida han mantenido una reunión para establecer el 24 de agosto como la fecha en la que comenzará oficialmente la campaña del 2019.

El presidente de esta conocida DOP, Eduardo Pérez Malo, cifraba en 25 los millones de kilos de peras que podrían recogerse este año en la Denominación, frente a los 22 millones del año pasado.

En la actualidad, la Denominación de Origen protegida Peras de Rincón de Soto tiene amparadas 1.100 hectáreas de frutales en nuestra Comunidad Autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar