COPE

Un nuevo fallecido en La Rioja por COVID-19 con la Incidencia Acumulada por encima de 213 casos

También suben la presión hospitalaria en planta y los casos activos

incidencia La Rioja

Europa Press/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional, La Rioja suma este lunes un nuevo fallecimiento por coronavirus. La última víctima mortal es un hombre de edad avanzada que no vivía en una residencia de mayores. Desde que comenzó la pandemia, un total de 774 personas han fallecido por la enfermedad en La Rioja, 300 de ellos residentes de centros de mayores.

Por otro lado, la Incidencia Acumulada a 14 días continúa su tendencia al alza, al pasar de los 208,49 casos por cada 100.000 habitantes del pasado viernes a los 213,18 de este lunes. Sin embargo, en cuanto a la Incidencia Acumulada a siete días, ha sufrido un descenso al pasar de los 116,28 de hace 72 horas a los 110,34.

Además, los casos activos también suben en 18, de 460 a 478 entre ayer y hoy, mientras que la presión asistencial pasa de 33 pacientes ingresados el pasado viernes, a los 36 registrados este lunes, aunque la UCI del Hospital San Pedro de Logroño rebaja presión, hasta quedar en una ocupación del 48,84%.

El Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 27 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (seis más que las contabilizadas el viernes), con un ingreso y ningún alta. En la UCI, además, hay 8 pacientes Covid (tres menos que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-Covid (13 a día de hoy, tres menos que ayer jueves), la UCI riojana tiene 21 pacientes y se encuentra al 48,84 por ciento (casi 14 puntos menos que hace 72 horas).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene solo un paciente en planta Covid, igual que el viernes pasado, con cero altas y cero ingresos a lo largo del fin de semana.

Finalmente, hay 6.413 personas en cuarentena frente a las 6.333 de ayer. Además, las residencias riojanas siguen, desde hace una semana ya, estando libres de casos en sus 33 centros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar