• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Latasa alerta de más casos de coronavirus en La Rioja entre personas de 60 y 69 años de edad

El director general de Salud Pública ha repasado en "Herrera en COPE Rioja" la evolución de la pandemia en la región

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Según ha decidido esta mañana el Gobierno regional, La Rioja se mantiene en el Nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores o “semáforo” una semana más por lo menos. Así mismo, se ha decidido el cierre perimetral de Arnedo y Rincón de Soto, que se unen en el Nivel 5 a Calahorra, Nájera y Alfaro, a partir de este viernes 30 de abril.

Por el contrario, mejoran las cosas para Cervera del Río Alhama y Pradejón que vuelven al Nivel 4 desde los Niveles 6 y 5, respectivamente.

La Consejería de Salud ha confirmado un brote "de una magnitud importante" en niños de edad escolar, en Arnedo, tras una celebración fuera del centro educativo. Como ha matizado, en COPE Rioja, el director general de Salud Pública, Pello Latasa, el brote no se ha generado en el interior del colegio, sino en una celebración en la que participaron varios compañeros de clase con el conocimiento y consentimiento de sus padres. No se han querido detallar más detalles, pero desde Salud hacen un llamamiento a la prudencia también de los padres, porque seguimos en pandemia y estos brotes pueden alterar la incidencia de todo un municipio.

Por otro lado, Latasa ha alertado sobre los contagios en la franja de edad entre 60 y 69 y ha indicado que es una cifra "preocupante", porque estas personas pueden provocar un aumento de la presión asistencial. En este sentido, ha detallado que el 31 por ciento de los hospitalizados en La Rioja tiene menos de 60 años y ha constatado que la covid-19 también se manifiesta de forma grave entre la población más joven.

Sobre el proceso de vacunación, en La Rioja, el director general de Salud Pública ha destacado que ha cogido por fin velocidad gracias a un constante suministro de vacunas y que al término de esta semana todos los mayores de 80 años de la región quedarán inmunizados y todas las personas de entre 70 y 79 años tendrán puesta la primera dosis. Además, hoy miércoles ha comenzado la vacunación con Pfizer para el grupo de personas de entre 66 y 69 años de edad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE