• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sin fallecidos por COVID-19 en La Rioja el fin de semana y bajada de casos activos

Ha subido la presión hospitalaria, con dos pacientes ingresados más en planta que el pasado viernes

Sin fallecidos por COVID-19 en La Rioja el fin de semana y bajada de casos activos

Europa Press/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Según los últimos datos facilitados por el Gobierno regional, La Rioja no ha tenido que lamentar fallecidos por COVID-19 el último fin de semana. Desde que comenzó la pandemia, han fallecido en la región por la enfermedad un total de 827 personas.

Por otro lado, los casos activos han bajado en 23 respecto a ayer domingo hasta un total de 377. Con relación a la presión hospitalaria, ha aumentado ligeramente, pasando de 25 a 27 ingresados. El Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 17 personas ingresadas en planta (dos más que el viernes) y 5 en la UCI (igual que hace 72 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (23 a día de hoy, uno menos que hace 72 horas), la UCI riojana tiene en total 28 pacientes y se encuentra al 65,12 por ciento (unos dos puntos menos que el viernes).

La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, cuenta con cinco personas hospitalizadas por COVID-19 (igual que el viernes).

En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta se sitúa este lunes en 160,98 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 129,41 del pasado viernes (30 puntos más), mientras que la Incidenia Acumulada a 7 días también aumenta hasta los 94,09 frente a los 73,77 casos por cada 100.000 del viernes, casi veinte puntos más. Por su parte, la positividad se sitúa al 5,28 por ciento, frente al 4,69 por ciento del viernes.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena domiciliaria en la comunidad riojana. Los centros de personas mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar