MEDIODÍA COPE RIOJA

El corazón del Ebro vuelve a latir

Mediodía en Cope Rioja Baja (viernes, 12 julio. 13:20-13:30 horas) Hoy con Fernando Ramia, codirector de 'Alfaro, el corazón del Ebro'

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

La sala Florida vuelve a ofrecer mañana sábado, a partir de las 20 horas, la proyección del documental titulado 'Alfaro, el corazón del Ebro', dirigido por Fernando Ramia y Andrés Armendáriz.

Estrenada en la ciudad de las cigüeñas hace un mes, la película vuelve a proyectarse a petición del público, tras el rotundo éxito cosechado el día de la premier.

El trabajo es fruto del encuentro casual, a orillas del río, del fotógrafo alfareño Andrés Armendáriz y del documentalista castellonense Fernando Ramia, que coincidieron un día en plena reserva natural y acordaron, con una botella de Rioja por medio, embarcarse en este proyecto.

El resultado final es una película de 55 minutos de duración que ofrece imágenes inéditas sobre la flora y la fauna del parque natural, en todo su esplendor.

Nutrias, visones europeos, peces, anfibios y aves de muchas especies diferentes dan forma al hilo argumental de una película en la que tampoco faltan las cigüeñas, principal icono de la localidad.

El día del estreno hablamos en Cope Rioja con Andrés Armendáriz. Hoy, ha sido Fernando Ramia el encargado de despertar nuestro interés y el de la audiencia por cada uno de esos latidos que han hecho posible la realización de este maravilloso trabajo.

Lo más