• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja abre la convocatoria de ayudas del Plan de Subvenciones 2022

Empresas, pymes y autónomos pueden presentar solicitudes a seis líneas de ayudas dotadas con cerca de 8 millones de euros

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja abre la convocatoria de ayudas del Plan de Subvenciones 2022

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy seis líneas de ayudas a las que, a partir de mañana martes 17 de mayo, las empresas, pymes y autónomos de La Rioja podrán presentar sus solicitudes. Esto supone más de 7,6 millones de euros puestos a disposición del tejido empresarial de la región por el Gobierno de La Rioja, a través del Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2022 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

En esta ocasión, a partir de mañana martes 17 de mayo, las empresas, pymes y autónomos de La Rioja, pueden concurrir a las siguientes seis líneas de ayudas: línea destinada a Proyectos de Inversión PYMES dotada con 4,25 millones de euros; línea para Proyectos de Inversión en Grandes Empresas, dotada con 845.000 euros; Programa de promoción y apoyo al suelo industrial, con 600.000 euros.

También el Programa Estratégico de Comercio Exterior, con 810.000 euros; ayudas para Energía y Medio Ambiente; Eficiencia Energética, con 636.000 euros; y ayudas a la Economía Circular, con 543.000 euros.

Las empresas y autónomos de La Rioja interesados en presentar solicitudes a estas seis convocatorias podrán tramitarlas a través de la sede electrónica de ADER http://www.ader.es. Las líneas abren el plazo mañana martes 17 de mayo y finalizan con carácter general el 2 de diciembre, excepto en la línea de Comercio Exterior que finaliza el 15 de julio.

Así, con el objetivo de poder atender cualquier aclaración respecto a estas novedades o cualquier otro aspecto de las ayudas, este año desde la ADER se recuerda que, antes de iniciar los trámites, las personas interesadas en concurrir a estas convocatorias tienen a su disposición el teléfono 941-291500 y el correo electrónico ader@larioja.org para subsanar cualquier duda o ampliar información. Las solicitudes se resolverán por orden de registro de entrada en la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja con el límite del crédito disponible para la presente convocatoria.

El resto de líneas de ayudas del Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2022 serán anunciadas, próximamente, por el Gobierno de La Rioja.







  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar