Control de aforos, máxima desinfección y cámaras termográficas para la reapertura del Centro Comercial Berceo

Encontraremos hidrogel y alfombras desinfectantes en los accesos y se ha puesto especial cuidado en el aire que se respirará dentro del Centro Comercial Berceo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 may 2020

El Centro Comercial Berceo abrirá sus puertas el próximo lunes y lo hará después de un arduo trabajo para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes y lograr que las compras sean tan satisfactorias como siempre.

El Centro Comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate, ha estado todo este tiempo de confinamiento trabajando en la implantación del modelo “6 Feet Retail”, desarrollado por la gestora del centro, Cushman & Wakefield, para garantizar una apertura completamente segura de este espacio comercial de La Rioja. Un protocolo cuyo objetivo principal es ayudar a que los establecimientos que forman parte de Berceo puedan abrir y recuperar su actividad en un entorno seguro, preservando la salud de todos, empleados y visitantes.

Un plan que se ha elaborado gracias a las indicaciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y que se ha completado con el asesoramiento de especialistas médicos y la experiencia previa de los profesionales de la gestora cuya labor profesional se extiende a países que ya han iniciado su desescalada como China, Holanda, Italia, Polonia o República Checa. En concreto, el modelo “6 Feet Retail” implementado por Berceo, contempla numerosas medidas como duplicar los recursos humanos en las áreas informativas y de limpieza.

Joaquina Joaquín, gerente del Centro Comercial Berceo, nos ha detallado que han puesto en marcha 300 medidas. Así, durante las horas de apertura al público, un equipo específico y especialmente formado para ello procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto (botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas…) y a la limpieza reforzada de baños. Para este trabajo se utilizarán productos homologados y, además, durante las horas de cierre al público se reforzará la desinfección completa del centro utilizando también sistemas de nebulización.

Audio

Además de esto, el centro dispondrá de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes. Por otro lado, la circulación de los visitantes se ha rediseñado para cumplir con la normativa de distanciamiento social. En las puertas de acceso, la entrada y la salida estarán diferenciadas, y también en los pasillos del centro los flujos de visitantes que caminan en una dirección u otra estarán claramente separados. Para ello, se ha trabajado en el diseño e instalación de señalética, tanto en superficies verticales como en el suelo, que indican la dirección en la que caminar y recuerdan a los visitantes la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

Audio

En cuanto a las restricciones de seguridad implementadas por el centro comercial Berceo cumpliendo la normativa de las autoridades sanitarias, obligarán a que por el momento permanezcan cerradas la ludoteca y zonas infantiles, las áreas de descanso y servicios táctiles como los directorios interactivos o consignas. Asimismo, se ha cancelado toda actividad de ocio o cultural en el centro comercial. Por último, tanto el centro comercial como todos los operadores de moda, servicios, ocio y restauración ajustarán sus protocolos a las restricciones y aforo establecidos por las autoridades sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar