• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Contacto con la naturaleza para que los más pequeños olviden el confinamiento

Educación ambiental, paseos a caballo, cuidar a los animales… Son solo algunas de las actividades que se pueden practicar en la granja escuela El Carrascal durante este verano

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Educación ambiental, paseos a caballo, un almuerzo al aire libre, cuidar a los animales… Son solo algunas de las actividades que se pueden practicar en la granja escuela El Carrascal, situada a tan solo 14 kilómetros de Logroño, en Entrena.

Sus propietarios son una joven pareja de Logroño formada por María Palacios, enfermera, y Jesús Ángel Martínez, ganadero e ingeniero técnico agrícola que, como ellos mismos explican “están cumpliendo un sueño”. Y para convertirlo en realidad han transformado una finca de 20.000 metros cuadrados en una granja escuela destinada tanto a familias como a grupos de escolares.

En esta aventura no están solos: les acompañan sus animales: caballos, cabras, ovejas, patos, mulas, una cerda, palomas mensajeras...

En este verano tan raro y complicado, ofrecen 'campamentos' para que los más pequeños se conviertan en 'granjeros de verano'. Se pueden reservar días sueltos, semanas completas... también se puede hacer una visita cuando mejor nos venga. Eso sí, ahora más que nunca, y para conservar la seguridad, se requiere cita previa.

Las actividades al aire libre ofrecen muchas ventajas a nuestros niños, se recuperan del confinamiento, corren por la naturaleza, y conocen las laboeres y la importancia de las granjas. Además, fuera de cuatro paredes, la seguridad es más fácil.

Contacto con la naturaleza para que los más pequeños olviden el confinamiento

La granja escuela está abierta, siempre bajo reserva, para las familias y colegios que quieran acercarse a conocerla, llamando por teléfono al 670 459 600.

Contacto con la naturaleza para que los más pequeños olviden el confinamiento

Un contacto con la naturaleza para no olvidar nunca lo que fuimos, pensar en lo que somos y caminar hacia donde queremos ir.

Un contacto con los animales para recordar que son unos seres apasionantes, inteligentes y valientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2