• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Consejos a seguir ante la alerta por temperaturas mínimas y heladas generalizadas

Se recomienda extremar la precaución por la formación de placas de hielo en la calzada, ya que, de madrugada, las temperaturas se situarán en torno a -6º.

Consejos a seguir ante la alerta por temperaturas mínimas y heladas generalizadas

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por una bajada generalizada de temperaturas y heladas en gran parte del interior peninsular.

Debido a la entrada de una masa fría y seca de aire polar por el noreste, se esperan temperaturas especialmente bajas durante la próxima madrugada, con registros en torno a los -6ºC en La Rioja. Dicha alerta se mantendrá hasta las 10:00 de mañana viernes.

Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de www.aemet.es, así como las indicaciones de la DGT en www.dgt.es

Recomendaciones ante bajas temperaturas

Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

Ante fuertes vientos

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.< >Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar