COPE

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja apoya la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud

Su informe favorable sobre la propuesta de creación de la Facultad de Ciencias de la Salud será elevado al Consejo de Gobierno de la Comunidad de La Rioja

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja apoya la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha emitido informe favorable sobre la propuesta de creación de la Facultad de Ciencias de la Salud, que será elevado al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Durante el curso 2021-2022, el Grado en Enfermería se ha integrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, como consecuencia de la plena integración de estos estudios en la Universidad de La Rioja al finalizar la adscripción de la Escuela Universitaria de Enfermería tras el acuerdo firmado el 29 de septiembre. La creación de la Facultad de Ciencias de la Salud permitirá la desvinculación de los estudios del Grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, así como su adscripción a un centro en el que se concentren todos los estudios universitarios con una base común.

La nueva Facultad de Ciencias de la Salud será la encargada de impartir los estudios universitarios de Grado en Enfermería, y cualesquiera otros que le sean encargados por el Consejo de Gobierno de la Universidad y que cuenten con la verificación por parte del Consejo de Universidades y la autorización de la Comunidad Autónoma.

La estructura de gobierno de la Facultad de Ciencias de la Salud estará compuesta por varios órganos unipersonales (decano/a, vicedecano/a, secretario/a y director/a o directores de estudios) y una Junta de Facultad; y contará, además, con un administrador/a, un administrativo/a, un coordinador/a de servicios generales; y dos auxiliares de servicios generales.

En 2022, el Gobierno de La Rioja ha incorporado en sus presupuestos anuales, dentro de las partidas de transferencias nominativas a la Universidad de La Rioja, la financiación necesaria para compensar los costes adicionales correspondientes a la integración definitiva de los estudios del Grado en Enfermería. Por tanto, la creación de Facultad de Ciencias de la Salud no requiere de presupuesto adicional.

En el curso 2021-2022 el Grado en Enfermería oferta un total de 258 créditos, de los que cada estudiante debe cursar 240 créditos. Están matriculados 312 estudiantes (257 mujeres y 55 hombres). La oferta es de 75 plazas de nuevo ingreso.

En cuanto a la plantilla del Personal Docente e Investigador (PDI) que imparte docencia en el Grado en Enfermería de la Universidad de La Rioja, en el curso 2021-2022, está compuesta por 34 docentes vinculados a seis departamentos, la mayoría de la Unidad Predepartamental de Enfermería.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar