• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

El Consejo de Ministros aprueba la licitación de las obras de la Ronda Sur de Logroño por 149,3 millones €

Audio

José Ignacio Pérez, delegado del Gobierno en La Rioja

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la licitación de las obras de la Ronda Sur de Logroño, que contarán con un presupuesto de casi 150 millones de euros para liberar la autopista AP-68 entre Arrúbal y Navarrete y permeabilizar esta vía con 6 enlaces y 2 conexiones. La previsión es que las obras comiencen a mediados de 2019 con un plazo de ejecución de tres años y medio.

Según el delegado del Gobierno en La Rioja, esta es "la mayor inversión que ha tenido nunca La Rioja": 149,3 millones de euros a los que hay que añadir otros 50 millones, en concepto de compensación a la concesionaria de la autopista, contemplados en un convenio pendiente aún de firmar con AVASA.

José Ignacio Pérez ha desvelado que la concesionaria de la a AP-68, presentó un recurso contra este proyecto, en  noviembre de 2017, que aún no ha resuelto el juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Pese a todo, el delegado del Gobierno asegura que las obras pueden comenzar en 2019.

La longitud del tramo objeto del proyecto es de 29 kilómetros y discurre en dirección este-oeste, comenzando en lo que se conoce como la recta de Ausejo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar