• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El consejero de Educación de La Rioja cree que las familias de la concertada "se manifiestan a lo Cayetano"

El consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela, cree que las familias de la concertada "se manifiestan a lo Cayetano"

Audio

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El pasado domingo más de dos mil vehículos, según la organización, recorrían Logroño contra la reforma educativa y defendiendo la educación concertada así como la libertad de enseñanza. Manifestación de las familias riojanas contra la conocida como Ley Celaá que se llevaba a cabo a través de vehículos, por las restricciones sanitarias de la pandemia.

Con la manifestación ya programada, el pasado jueves en sede parlamentaria el consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela, dijo de las familias que defienden la enseñanza concertada que "se manifiestan a lo Cayetano”.

En esa misma sesión plenaria, celebrada en el Parlamento de La Rioja, Uruñuela afirmaba que los criterios de las familias a la hora de elegir la educación concertada nada tienen que ver con el ideario del centro, sino que se deben a cuestiones xenófobas ya que los padres y madres eligen estos centros porque "no van a tener como compañeros a determinados colectivos, que no hace falta que nombre, pero que todos tenemos muy claro".

Afirmaciones del responsable de Educación en La Rioja realizadas que ha indignado a las familias de la concertada. Las cinco entidades que forman parte de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja (Concapa, Escuelas Católicas, CECE, FSIE y USO), "ante la desafortunada comparecencia en el Parlamento de La Rioja del consejero de Educación, Pedro Uruñuela" piden que "retire sus acusaciones".

En un comunicado expresan que "nos apena que el consejero, en vez de poner en valor los programas y proyectos de innovación que se desarrollan con éxito en la enseñanza riojana, tanto pública como concertada, utilice la tribuna del Parlamento de La Rioja para insultar, descalificar y acusar a una parte de la sociedad riojana solo porque no comparte sus opiniones y ejerce su derecho a manifestar lo que piensa".

La opinión de

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar