• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La consejera de Podemos en el Gobierno de La Rioja pide que el 8 de marzo sea festivo en la región

Según Raquel Romero, “se ha demostrado que nosotras somos las que sostenemos la vida y, por ello, es de justicia, que el Día Internacional de las Mujeres sea declarado festivo"

Raquel Romero

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La diputada de Podemos y consejera de Igualdad en el Gobierno de La Rioja, Raquel Romero, ha dado a conocer, a través de un vídeo difundido por sus redes sociales, cuál es el propósito de la próxima iniciativa que llevará al Parlamento de La Rioja y que se debatirá este jueves.

Con este vídeo, la diputada, sostiene que el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, se establezca como festividad laboral en la Comunidad de La Rioja y que esto se traslade al Consejo Riojano de Relaciones Laborales para que sea sometido a consulta ciudadana.

Para Raquel Romero “a las mujeres nadie nos ha regalado nada, y sólo a través de nuestra lucha histórica hemos conseguido ser ciudadanas de pleno derecho”.

Además, la diputada, recalca que “se ha demostrado que nosotras somos las que sostenemos la vida y, por ello, es de justicia, que tomando ejemplos como el de la Ciudad-Estado de Berlín se declare el 8 de marzo día festivo en La Rioja”.


Con esto, “tenemos la oportunidad de que La Rioja sea la primera Comunidad Autónoma de España, que toma el ejemplo de Europa en este sentido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar