• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conductor cazado a 253 km/h regresa para comprobar que el 'flashazo' del radar es real y esto es lo que sucede

El conductor de un vehículo de alta gama sorprendido por un radar de la Guardia Civil cuando circulaba a 253 km/h en una autovía en Murcia regresa para comprobar el 'flashazo'

Un radar móvil en pruebas pilla a más de cien conductores en Logroño superando el límite cde velocidad

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

El conductor de un vehículo de alta gama fue sorprendido por un radar de la Guardia Civil cuando circulaba a 253 kilómetros por hora en una autovía en Murcia.

Visto el 'flashazo' dio la vuelta para regresar al mismo punto kilométrico donde había visto el resplandor por el espejo retrovisor. El conductor quiso comprobar si ese destello de luz provenía verdaderamente de un radar. Sí, uno camuflado que lo pilló por sorpresa a más del doble de la velocidad máxima permitida.

Aunque era de noche, la Guardia Civil ya tenía la foto del vehículo y los agentes no esperaban que el conductor a su regreso pudieran darle el alto, identificarlo y notificarle el delito que acababa de cometer.

"Pasa por un punto de radar ¡a 253 km/h! y vuelve para cerciorarse de la existencia del radar. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia lo paró e identificó entonces, en la A-30 a la altura de Fuente Álamo. Superar en 80 km/h el límite en vías interurbanas es delito contra la seguridad vial", informaba la DGT a través de su cuenta Twitter.



Según informa la Guardia Civil, el conductor es un joven de 20 años, vecino de Cartagena y de nacionalidad española que circulaba a con su vihículo deportivo de gran cilindrada y altas prestaciones. Lo hacía con tanta prisa que no le dio tiempo a ver el dispositivo montado por agentes del Destacamento de Tráfico de Cartagena, que se encontraban realizando un control estático de velocidad a la altura del kilómetro 172,200 de la autovía A-30. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar